Publicidad

CRISIS MIGRATORIA

Hungría reabre su estación de tren pero prohíbe entrar a los refugiados

Hungría ha tomado una medida drástica para contener el flujo migratorio que parte hacia Austria y Alemania prohibir el acceso a los refugiados a su principal estación de tren. La estación del este permaneció sin entrada y salida de trenes durante buena parte de la mañana. Cientos de inmigrantes permanecen a la espera de poder coger un tren mientras se ha pedido a la gente que abandonde la estación y se ha presentado Policía en la entrada principal.

Las autoridades húngaras han prohibido a los refugiados el acceso a la principal estación de tren de Budapest, la estación del este. La prohibición se produce después de que esta mañan ningún tren pudiera salir o entrar de la misma hasta nuevo aviso.

En la estación hay cientos de inmigrantes y solicitantes de asilo a la espera de poder tomar un tren. Según la agencia nacional de noticias MTI, se ha pedido a la gente que abandone la estación y hay agentes de Policía apostados en la entrada principal.

Trenes cargados con inmigrantes y refugiados llegaron a Austria y Alemania este lunes desde Hungría en medido de la peor crisis de refugiados desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Unos 1.000 inmigrantes y solicitantes de asilo permanecen en la estación y están profiriendo gritos de "Alemania, Alemania".

Publicidad