Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

'Hope', la tortuga albina que nació con el corazón fuera y que conmueve a las redes sociales

Hope es una tortuga albina que nació con el corazón fuera de la cavidad torácica por lo que este late fuera de su cuerpo, lo que la hace muy sensible y frágil. Su dueño comparte sus progresos a través de Instagram, donde miles de personas siguen muy de cerca todos los pasos de este animal que ha desafiado todas las probabilidades.

Michael Aquilina, un hombre de 29 años de Nueva Jersey, está compartiendo a través de las redes sociales los avances de Hope, su tortuga albina que nació con el corazón fuera del pecho.

A través de su cuenta de Instagram, @aquamike23, Aquilina le muestra al mundo los progresos de Hope, que nació hace ya unos meses.

La enfermedad de Hope es conocida entre los humanos como 'ectopia cordis', sin embargo no hay un nombre específico para identificar este defecto genético en animales.

A pesar de que había muy pocas probabilidades de que Hope sobreviviera, la pequeña tortuga ha desafiado a la estadística y continúa con vida gracias a los cuidados de su dueño.

Todo comenzó cuando la tortuga nació con problemas. Su entonces dueño decidió que él no era capaz de ofrecerle los cuidados necesarios y pensó que Aquilina tenía la pasión y la experiencia suficiente para darle a Hope una vida feliz.

En noviembre de 2018 Hope llegó a su nuevo hogar y desde entonces Aquilina le da los mejores cuidados mientras comparte sus progresos a través de las redes sociales, donde la tortuga tiene miles de seguidores.

Su dueño comparte muy a menudo vídeos en los que se puede observar el corazón de la tortuga latiendo fuera de su pecho.

Publicidad