SE SUICIDA DESPUÉS

Un hombre irrumpe en una celebración de Nochevieja y mata a 12 personas en Brasil

El hombre invadió la fiesta y mató a tiros a 12 personas, entre ellas su exesposa y su hijo de nueve años, antes de suicidarse. Además ha dejado tres personas heridas, que se encuentran ingresadas en el hospital. El agresor, de 40 años, se encontraba en proceso de divorcio de su exmujer y no aceptaba la separación.

Publicidad

Un hombre invadió durante la madrugada una fiesta de fin de año en la ciudad brasileña de Campinas y mató a tiros a doce personas, entre ellas su exesposa y su hijo de nueve años, antes de suicidarse, informó la Policía.

El homicida, cuyo nombre no fue divulgado, saltó el muro de una residencia en Jardim Aurelia, barrio de Campinas, ciudad del interior del estado de Sao Paulo, antes de invadir el salón principal y comenzar a disparar indiscriminadamente con una pistola.

Además de las doce víctimas de la misma familia, el ataque dejó tres personas heridas, que fueron ingresadas en el hospital universitario de la Universidad de Campinas (Unicamp).

El agresor, de 40 años, que estaba en proceso legal de divorcio de su exmujer y que no aceptaba la separación, al final disparó contra su propia cabeza y junto a su cuerpo fue encontrado un cargador con munición extra para su pistola. Del total de víctimas, once murieron en la residencia en que se realizaba la fiesta y la otra en el hospital; nueve eran mujeres y dos hombres, además del menor de edad.

Publicidad

Aviones de Iberia

Iberia alarga la cancelación de sus vuelos en Venezuela hasta el 1 de diciembre

Otro grupo de aerolíneas españolas y latinoamericanas han adoptado medidas similares, priorizando la seguridad de pasajeros y tripulación.

Emmanuel Macron y Volodímir Zelenski en la base aérea de Villacoublay, cerca de París, Francia, el 17 de noviembre de 2025.

Francia estudia implantar la mili obligatoria sin que los jóvenes tengan que ir a combatir a Ucrania

Emmanuel Macron ya ha rechazado que los jóvenes deban ir a combatir al frente durante esa formación por la que pagarían unos 2.000 euros al mes, pero se plantea una especie de mili obligatoria como la que hubo en su momento en el país. Sería algo más corta, eso sí, de 10 meses.