RECAUDAN CASI 60.000 EUROS PARA UNA ORGANIZACIÓN QUE AYUDA A ENFERMOS MENTALES

RECAUDAN CASI 60.000 EUROS PARA UNA ORGANIZACIÓN QUE AYUDA A ENFERMOS MENTALES

Un hombre corre una maratón junto al desconocido que le salvó de suicidarse en un puente

El hombre que le salvó la vida al presunto suicida, que era esquizofrénico, hizo una campaña en redes sociales para encontrarle y demostrarle que "las cosas pueden ir mejor".

Jonny Benjamin (derecha) y Neil Laybourn (izquierda), junto a los Duques de Cambridge
Jonny Benjamin (derecha) y Neil Laybourn (izquierda), junto a los Duques de Cambridge | Reuters

En enero de 2008 Jonny Benjamin, de 30 años, y Neil Laybourn, de 34 años, se conocieron en un puente británico cuando Benjamin estaba dispuesto a suicidarse saltando. pero Laybourn consiguió que no lo hiciera con la promesa de que "las cosas pueden mejorar" y lo invitó a un café.

Ocho años más tarde, gracias a una campaña de medios sociales en todo el país para 'encontrar Mike' - apodo de Jonny - impulsada por el hombre le salvó la vida, y se reencontraron en un programa de televisión.

"Las cosas pueden mejorar"

Este domingo han corrido una maratón por las calles de Londres como reto común de sus vidas para ayudar a la organización de caridad de salud mental Heads Together, ya que han sido invitados por los Duques de Cambridge y el príncipe Harry.

Aunque ninguno de ellos había corrido antes en un evento deportivo similar, ya han conseguido reunir casi 60.000 euros para la organización y ha señalado lo "emocionante" que era cruzar la meta juntos, según recoge 'The Telegraph'.

Jonny, que fue diagnosticado con trastorno esquizoafectivo cuando tenía 20 años, ha hablado con sinceridad sobre sus propios problemas de salud mental, que culminaron con él de pie en el puente de Waterloo pensando en suicidarse. Fue entonces cuando Neil lo vio en medio de la gente que se dirigía a trabajar y se detuvo para hablar con él hasta salvarle la vida después de una conversación de 25 minutos.

Desde su reencuentro, ambos siguen viviendo el Londres y son grandes amigos, por lo que decidieron lanzar la campaña conjunta sobre salud mental y entrenar juntos para el maratón.

Seguro que te interesa

antena3.com | Madrid | 23/04/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.