DIFUNDIÓ EL VÍDEO EN INTERNET

Un hombre es condenado a 10 meses de prisión por orinar en una línea de montaje de Kellogg's

El acusado deberá pagar también casi 9.000 euros en restitución de los productos que fueron manipulados.

bowl de cereales

Publicidad

Gregory Stanton, de 49 años, ha sido condenado a 10 meses de prisión y una multa de 9.000 euros por orinar en una cinta transportadora de Kellogg's. Stanton ha sido condenado por manipulación de productos alimenticios y deberá pagar una cuantiosa multa para reponer los productos.

La micción tuvo lugar en las instalaciones de Kellogg's en Memphis, Tennessee, en 2014. El autor subió a internet el vídeo en el que se le veía orinando en los productos de la marca. Fue entonces cuando la Policía y la Administración de Drogas y Alimentos investigaron la situación.

En el vídeo, se podía apreciar a Stanton, trabajador contratado desde 2014, orinando en un cubo y vertiéndolo sobre los alimentos Kellogg´s.

"Los estadounidenses esperan y merecen los más altos estándares de seguridad y salubridad de los alimentos, y la integridad del suministro de alimentos de los Estados Unidos es demasiado importante para ser frustrada por los actos ilícitos de cualquier individuo", dijo el agente Peter Kuehl, de la Oficina de Investigaciones Criminales de la FDA.

El vídeo fue grabado durante un período en el que la compañía y su sindicato de trabajadores estaban involucrados en una disputa.

Gregory Stanton ha sido finalmente sentenciado a 10 meses de cárcel y una multa de 9.00 euros por lo ocurrido.

Kellogg's ha declarado que está contento de que Stanton haya sido "llevado ante la justicia", según afirma 'The Independent'. "Felicitamos a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos por su investigación en este asunto, y nos complace que el acusado haya sido responsabilizado por su conducta criminal".

También te puede interesar...

Alerta sanitaria por la presencia de huevo en las albóndigas de la marca Felix

La UE limitará las grasas trans en los alimentos que se comercialicen a partir de 2021

Publicidad