Rehenes

Un hombre se atrinchera con rehenes en una tienda de Ámsterdam

La policía neerlandesa envía unidades especiales a una tienda de tecnología de Ámsterdam donde una persona se había atrincherado "con un arma de fuego".

Publicidad

La Policía neerlandesa anunció el envío de unidades especiales al edificio de Apple Store de Ámsterdam, donde se encuentra "una persona con un arma de fuego" y se está registrando una "situación de toma de rehenes". La prensa holandesa apunta a un robo fallido como causa del incidente.

Las primeras imágenes muestran a un individuo armado. Los agentes aseguran que han logrado liberar a varios de los rehenes pero no precisan cuántos quedan en el interior del establecimiento.

Varios videos distribuidos en las redes sociales por vecinos de Leidseplein, una plaza céntrica de Ámsterdam, muestran, a través de una ventana, a un hombre sosteniendo a punta de pistola a otra persona desarmada.

"Hay alguien con un arma de fuego en la tienda en cuestión. La policía está en el lugar con muchas unidades especiales para controlar la situación", según la policía de Ámsterdam, que informan de que, para "garantizar la seguridad de todas las personas involucradas" no se compartan informaciones sobre la situación ni las acciones que toman los agentes.

La policía también pide a los vecinos y trabajadores de zonas cercanas al lugar que no acudan a la plaza porque la situación no está todavía bajo control.

Publicidad