Imagen de archivo de la policía rusa en un suceso

Publicidad

en la radio rusa Ejo Moskvi (Eco de Moscú) | ha sido detenido

Un hombre armado irrumpe en una radio rusa y apuñala en el cuello a una periodista

La hipótesis inicial es que el ataque obedece a un conflicto personal. El jefe del Centro de Ayuda Psicológica ha afirmado que el atacante sufre esquizofrenia, agregando que el hombre ha asegurado que la periodista "usó la telepatía para perseguirle durante meses".

Un hombre armado con un cuchillo ha irrumpido en la radio rusa Ejo Moskvi (Eco de Moscú) y ha apuñalado en el cuello a la presentadora Tatiana Felguengauer antes de ser detenido.

La emisora moscovita ha emitido un comunicado en el que aclara que Felguengauer se encuentra fuera de peligro, aunque ha tenido que ser hospitalizada. El hombre ha sido detenido por los guardias de seguridad de Ejo Moskvi y entregado a la Policía.

La hipótesis inicial es que el ataque obedece a un conflicto personal, según informa la agencia de noticias Sputnik. El jefe del Centro de Ayuda Jurídica y Psicológica en Situaciones Extremas, Mijail Vinogradov, ha afirmado que el atacante sufre esquizofrenia, agregando que el hombre ha asegurado que la periodista "usó la telepatía para perseguirle durante meses".

"Se trata sin duda de un caso de esquizofrenia acompañado de alucinaciones y delirio, a medida que se van acumulando las alucinaciones, el paciente trata de eliminar físicamente al sujeto que, en su opinión, está relacionado con ellas", ha dicho.

El atacante ha sido identificado como Boris Grits, de nacionalidad georgiana y residente en Israel. El hombre no habría expresado ninguna crítica contra la actividad profesional de Felguengauer tras su detención, según la citada agencia.

Publicidad