Publicidad

A TRAVÉS DE UN VÍDEO Y DE LAS REDES SOCIALES

Hillary Clinton anunciará su candidatura a las presidenciales este domingo

La exprimera dama podría anunciar este fin de semana su decisión de presentarse a las presidenciales por parte del Partido Demócrata para el 2016. Hillary Clinton perdió en 2008 frente al actual mandatario, Barack Obama. Se prevé que su campaña busque mostrar a la política de 67 años como alguien más cercano a los estadounidenses de clase media.

La política demócrata Hillary Clinton anunciará previsiblemente el próximo domingo su intención de presentarse a las primarias de su partido para optar a la Presidencia de Estados Unidos en 2016, según ha confirmado una fuente próxima a Clinton. "Se espera que dé a conocer su intención de presentarse el domingo", ha asegurado dicha fuente, que ha pedido anonimato.

Clinton hará público el anuncio a través de un vídeo y de las redes sociales. Después hará una gira que empezará en Iowa y New Hampshire. Durante ese viaje, se cuenta con que participe en pequeños actos en los que se acerque a los votantes, escuche sus preocupaciones y explique por qué quiere ser presidenta.

Este inicio de campaña sería distinto de los protagonizados por Ted Cruz y Rand Paul, que optan a las primarias del Partido Republicano. Ambos organizaron grandes eventos para anunciar sus candidaturas.

El asesor demócrata Steve Elmendorf ha opinado que un lanzamiento más modesto sería útil para Clinton. "Lleva mucho tiempo sin hacer campaña. A todos los candidatos les beneficia escuchar a la gente y hacerse una idea de las preocupaciones que tienen los votantes para responder a ellas", ha valorado. "Es una campaña larga. No hay necesidad de empezar con un montón de grandes mítines", ha añadido.

Por el momento, no parece probable que Clinton vaya a tener mucha competencia para su nominación como candidata por parte del Partido Demócrata. Un exsenador de Virginia, Jim Webb, y un exgobernador de Maryland, Martin O'Malley, están entre los pocos miembros de este partido que se espera que puedan presentarse a las primarias.

La confianza de la también exsecretaria de Estado en las redes sociales se puede comparar con la estrategia que empleó el actual presidente, Barack Obama, en 2008, con la que atrajo la atención a su candidatura y reunió grandes cantidades de dinero a través de pequeñas donaciones. También se ve en esta táctica una manera de atraer a los votantes jóvenes.

Hillary Clinton ya se presentó a las primarias presidenciales del Partido Demócrata en 2008, pero las ganó Barack Obama. Tras la llegada de este a la Casa Blanca, la nombró secretaria de Estado, cargo en el que se mantuvo desde 2009 hasta 2013. También fue primera dama del país durante la presidencia de su marido, Bill Clinton, entre 1993 y 2001. Si llegara a ganar las elecciones, se convertiría en la primera mujer en ocupar la Presidencia de Estados Unidos.

Publicidad