Niños delante de un videojuego

Publicidad

TIENEN MEJORES HABILIDADES DE PENSAMIENTO

Los hermanos mayores son más listos que los pequeños, según un estudio

El mayor de los hermanos es el primero en usar ropa y juguetes, pero además, tiene un privilegio más: según un estudio son más inteligentes. En parte puede ser por los padres, ya que son menos propensos a participar en actividades de estimulación mental con sus hijos más pequeños.

Tal y como informa USA Today, un estudio publicado en Journal of Human Resources afirma que los primogénitos pueden tener mejores habilidades de pensamiento que sus hermanos, ya que recibieron más estimulación mental durante sus primeras etapas de desarrollo.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo, el Grupo de Análisis y la Universidad de Sydney descubrieron que los niños que nacieron en primer lugar obtuvieron puntuaciones más altas en los test de inteligencia que sus hermanos pequeños. Para este estudio, los investigadores utilizaron datos de casi 5.000 niños estadounidenses que fueron controlados desde antes de nacer hasta los 14. Cada dos años, los niños fueron evaluados a través de una encuesta en una serie de categorías, incluyendo pruebas de lectura, vocabulario y asignación de letras.

La investigación encontró que los primogénitos suelen tener un mejor desempeño que sus hermanos desde el primer año y que, en parte, puede ser por los cambios en la forma en que los padres tratan a los niños posteriores. Según el estudio, los padres eran menos propensos a participar en actividades de estimulación mental con sus hijos más pequeños, lo que significa que no pueden haber desarrollado las mismas habilidades de pensamiento que su hermano mayor.

"Nuestros resultados sugieren que los grandes cambios en el comportamiento de los padres son una explicación plausible para las diferencias de orden de nacimiento observadas en la educación y los resultados del mercado de trabajo", dijo en un comunicado Ana Nuevo-Chiquero, de la Facultad de Economía de la Universidad de Edimburgo.

Publicidad