89.877333

Publicidad

Coronavirus

Ya hay nueve veces más casos de coronavirus en el resto del mundo que en China

La OMS ha reconocido que están ante un "territorio inexplorado" pero confían en las medidas de contención, sobre todo en los países donde se encuentran los principales focos del virus.

En resumen
  • Italia, Corea de Sur, Irán, Japón y China extreman sus medidas de prevención para contener el virus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha asegurado que este lunes el número de positivos por coronavirus ha sido nueve veces mayor fuera de China que dentro este país, epicentro del patógeno. En España el número de infectados aumenta cada día pero está muy lejos de las cifras de otros países, principalmente Italia, Corea de Sur, Irán o Japón, principales focos del virus además de China. La OMS ha reconocido que están ante un "territorio inexplorado" pero confían en las medidas de contención.

En estos países están aplicando medidas para evitar que el coronavirus continúe con su rápida expansión. En Corea del Sur, los soldados del Ejército, vestidos con trajes protectores, rocían desinfectante sobre las aceras para esterilizar las calles. En China, la tendencia muestra un descenso de los positivos por coronavirus tras haber registrado 2.912 muertos y más de 80.000 infectados. En Irán, a pesar de las recomendaciones, algunos iraníes no se toman en serio el peligro para la salud del virus (donde se han registrado 66 muertos y 1.500 enfermos) y han continuado con sus negocios, sin mascarillas y sin guantes, en el Gran Bazar de Teherán. En Japón, donde de los casi 1.000 infectados han muerto seis, numerosas escuelas están cerradas a partir de este lunes. Varias empresas han permitido a sus empleados trabajar desde casa o acudir con sus hijos como medida para contener el virus.

Otro de los lugares que se ha visto afectado por el coronavirus es La Meca, donde se han visto muchos menos peregrinos. En todo Oriente Próximo se dan de momento 164 casos, pero ningún fallecimiento por la enfermedad.