Argentina

Hallan los restos de un hombre desaparecido en el estómago de un tiburón

Dos pescadores encontraron un antebrazo humano mientras limpiaban las vísceras de una especie de tiburón que habían capturado.

Hallan en un tiburón los restos de un hombre

Hallan en un tiburón los restos de un hombre Unsplash

Publicidad

Se ha resuelto el misterio, o parte de él, de la desaparición de Diego Barría, un argentino de 32 años del que no se sabía nada desde el pasado 18 de febrero. Hasta ahora, únicamente se sabía que, en la noche en la que desapareció, conducía un cuatriciclo que fue encontrado a posteriori en una playa de la provincia de Chubut, en la Argentinapatagónica.

Aparecen restos suyos en un tiburón

Esos restos del vehículo no revelaban ningún tipo de información relevante sobre dónde se podía encontrar Barría. Sin embargo, varios medios locales han informado de un hallazgo, fruto del azar, que podría suponer la resolución definitiva del caso.

Han sido dos pescadores los que podrían haber puesto el punto y final al misterio. Ambos dieron con un antebrazo humano cuando se encontraban limpiando las vísceras de una especie de tiburón que habían pescado, un cazón de alrededor de metro y medio. Los restos, además, tenían un tatuaje de una rosa verde y roja, el mismo que llevaba el desaparecido. Tras llevarlo a la Policía, las piezas del caso comenzaron a encajar.

Barría está casado y tiene tres hijos. El pasado 18 de febrero, estaba en su cuatriciclo, un vehículo que le gustaba mucho, en dirección a su domicilio. No obstante, jamás llegó a su destino y, tras dos días sin noticias y sin contestar llamadas o mensajes, su familia denunció la desaparición ante los agentes.

La Policía continúa investigando el caso

Virginia Brugger, la esposa del desaparecido, ha colgado en sus redes sociales algunos mensajes para solicitar ayuda, preocupada por su marido y por la falta de pistas. "¡Dale mi loco!¡Los nenes ya están preguntando por vos! No nos hagas esto, aparece, te estamos esperando", escribía, días antes de que los pescadores hallasen los restos.

"¡Mi corazón se fue con vos! Te amo para siempre", expresó, después del triste hallazgo. Los agentes continúan con las tereas de investigación para arrojar luz sobre los hechos y poder reconstruir todo lo que ocurrió con Barría. Por lo pronto, se va a realizar unaprueba de ADN, tal y como ha transmitido el comisario Cristian Ansaldo. "Nosotros y la Fiscalía necesitamos realizarlo en forma científica", ha dicho.

De momento, una de las hipótesis que se manejan es que la víctima, mientras conducía el cuadriciclo, habría impactado contra unas rocas, provocando que cayera al mar. De todas formas, las autoridades van a seguir investigando la zona para descubrir más detalles.

Publicidad