investigación a cargo de la Fiscalía antiterrorista de París

Hallan material explosivo en una operación antiterrorista en el sur de París

Las autoridades francesas han hallado productos susceptibles de ser utilizados para fabricar explosivos en un apartamento en Villejuif, en el sur de París, en una operación antiterrorista en la que fueron detenidas dos personas, confirmaron fuentes judiciales.

Un policía monta guardia en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame de París

Un policía monta guardia en las inmediaciones de la catedral de Notre Dame de ParísEFE

Publicidad

El hallazgo provocó la apertura de una investigación a cargo de la Fiscalía antiterrorista de París "por asociación de malhechores terroristas y posesión, transporte y fabricación de sustancias explosivas" con fines terroristas, añadió la fuente.

La policía intervino debido a la llamada de un hombre que trabajaba en el inmueble para avisar de que había productos sospechosos dentro de un apartamento. Entre las sustancias detectadas, había bombonas de gas y un hilo eléctrico y, según la televisión pública "France 2", también se encontró acetona y agua oxigenada.

Según este canal, los dos arrestados, cuya identidad no fue divulgada, no estaban fichados. El ministro de Interior de Francia, Gerard Collomb, saludó el "compromiso ciudadano" mostrado por el empleado que llamó a las autoridades y permitió que las fuerzas del orden descubriesen los productos susceptibles de convertirse en explosivos.

La Fiscalía ha encomendado la investigación a la sección antiterrorista de la brigada criminal parisina y la dirección general de la seguridad interior (los servicios secretos franceses). Francia, que sigue en estado de emergencia y que ha vivido en los últimos meses ataques yihadistas contra las fuerzas de seguridad, sufrió en 2015 y 2016 una oleada de atentados que dejó 239 muertos en ataques como los de París el 13 de noviembre de 2015, el del paseo marítimo de Niza el 14 de julio de 2016 o el del semanario Charlie Hebdo en enero de 2015.

Publicidad

La líder opositora venezolana, María Corina Machado, saluda desde un balcón del Grand Hotel de Oslo, Noruega

En lancha, jet privado y con peluca: así fue la travesía de María Corina Machado hasta conseguir llegar a Oslo

La líder opositora venezolana habría superado 10 controles militares en su fuga de Venezuela para recoger el Nobel de la Paz que esa mañana había recibido su hija. Esta es la fuga de película que ha protagonizado María Corina Machado

Un informe de Inteligencia danés plantea inquietudes sobre Estados Unidos

Un informe de Inteligencia danés plantea por primera vez inquietudes en materia de seguridad sobre Estados Unidos

El servicio de inteligencia militar de Dinamarca expresó por primera vez su preocupación por Estados Unidos en su evaluación anual de amenazas, afirmando en un informe que los profundos cambios en la política estadounidense están generando nuevas incertidumbres para la seguridad de Dinamarca.