Refugiados yazidíes

Publicidad

LOS TERRORISTAS LES HAN MASACRADO

Hallan en Irak otras dos fosas comunes con más de 100 yazidíes asesinados por Daesh

Los enterramientos han sido localizados en la región de Sinyar, en el norte de Irak, una zona que ha estado un año y medio en manos de los islamistas.

Europa Press | Madrid
| 02.12.2017 18:26

Las autoridades iraquíes han informado del hallazgo de dos nuevas fosas comunes con los restos de más de un centenar de yazidíes que habrían sido víctimas del grupo yihadista Daesh. Los enterramientos han sido localizados en la región de Sinyar, en el norte de Irak, una zona que ha estado un año y medio en manos de los islamistas.

"Efectivos de la 15ª Brigada de las Unidades de Movilización Popular (una milicia paramilitar chií) han encontrado este sábado una fosa común en la región de Mohamed al Yazira, al sur de Sinyar. Dentro estaban los restos de 80 civiles", ha informado la milicia a través de su oficina de prensa.

"La mayoría eran yazidíes", ha apuntado, según recoge el portal IraqiNews. Por otra parte, "tropas de la 53ª Brigada han confiscado una fosa común en el pueblo de Qabusi, al sur de Sinyar, con restos de más de 20 mujeres yazidíes y decenas de menores", ha añadido. "Las tropas esperan la llegada de equipos especializados para identificar a las víctimas con pruebas de ADN", ha señalado el comunicado.

El pasado domingo fue hallada una fosa común de 98 víctimas yazidíes en la localidad de Baaj, al oeste de Mosul, y también se ha informado de una fosa común con los cuerpos de 73 hombres, mujeres y niños yazidíes en Rambusi, al oeste de Mosul.

El Estado Islámico persiguió a la secta yazidí en los territorios del norte de Irak y Siria que tomó por sorpresa en 2014. Las recientes ofensivas militares de Bagdad y Damasco han puesto fin a la práctica totalidad del autodenominado Califato. Los yihadistas consideran que los yazidíes son adoradores del demonio y se estima que al menos 9.900 yazidíes iraquíes murieron cuando los yihadistas tomaron el noreste de Irak.

Publicidad