durante las excavaciones en el subsuelo

durante las excavaciones en el subsuelo

Hallan una impresionante estatua de Afrodita durante trabajos del metro de la ciudad griega de Salónica

El presidente de la compañía Atikó Metro ha anunciado el hallazgo de la estatua, "el más bello de los más de 300.000 que fueron descubiertos durante los trabajos de construcción". En el mismo lugar aparecieron recientemente unos mosaicos del siglo VI, en perfecto estado de conservación.

La estatua de afrodita hallada
La estatua de afrodita hallada | Facebook | Yannis Mylópulos

Una estatua de Afrodita de belleza extraordinaria ha sido hallada durante los trabajos para la construcción del metro de Salónica, la segunda ciudad más grande de Grecia en el norte del país, ha anunciado el presidente de la compañía Atikó Metro, Yannis Mylópulos. "Esta Afrodita sin cabeza es probablemente el hallazgo más bello de los más de 300.000 que fueron descubiertos durante los trabajos de construcción", anunció Mylópulos en su cuenta personal de Facebook.

Los detalles del este nuevo descubrimiento serán presentados el próximo viernes en una conferencia conjunta de la empresa constructora Atikó Metro y la dirección de arqueología de Salónica. La estatua fue encontrada durante las excavaciones en el subsuelo del centro de la ciudad, en las cercanías de la iglesia bizantina de Santa Sofía.

En el mismo lugar aparecieron recientemente unos mosaicos del siglo VI, en perfecto estado de conservación, también durante las obras de construcción del metro. Los hallazgos arqueológicos son una de las principales razones del retraso de la construcción del metro de Salónica, que comenzó en 2006 y cuya conclusión estaba inicialmente prevista para comienzos de 2013. Con retrasos similares se enfrentó también el metro de Atenas, algunas estaciones de las cuales exponen las piezas arqueológicos halladas "in situ".

EFE | Madrid | 21/02/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.