REINO UNIDO

Hallan una foca casi estrangulada con una red de plástico en Gales

La foca presentaba varios plásticos alrededor del cuello que le estaba ocasionando una gran herida. Cada año, unos 13 millones de toneladas de plástico se vierten en los océanos.

Una foca casi ahorcada por los plásticos

Una foca casi ahorcada por los plásticosFacebook

Publicidad

Un hombre ha subido a Facebook varias fotos de una foca casi estrangulada debido a una red de plástico que tiene alrededor del cuello. El animal está en Strumble Head, una rocosa zona de Gales de difícil acceso para las personas.

De hecho, el hombre que sacó las fotografías, Sharon Lawrence, explica que él no pudo llegar a donde se encontraba el mamífero marino, pero alertó a las autoridades ambientales, quienes se comprometieron en ayudar a la foca.

PLASTICOS

Esta triste estampa llega en un momento en el que cada vez más países están poniendo trabas al uso de plásticos. Cada año, unos 13 millones de toneladas de plástico se vierten en los océanos. En respuesta a ello, Holanda ya utilizan el plástico sacado directamente del mar para fabricar carreteras.

Algo parecido han hecho en la India, donde han asfaltado 20.000 kilómetros utilizando una gran cantidad de plásticos. En España también se intenta poner remedio a tantos residuos y se han puesto separadores para el carril bici hechos con plástico reciclado.

Publicidad

Boicot al fútbol israelí desde el corazón de Nueva York

Un cartel en Times Square pide a las federaciones europeas de fútbol boicotear a Israel en las próximas competiciones

En pleno corazón de Nueva York, en uno de los populares carteles luminosos de Times Square, se proyectó un cartel digital llamando a las federaciones europeas de fútbol a boicotear a Israel. Una iniciativa impulsada por varias organizaciones de defensa de derechos humanos y grupos de aficionados.

Coche Gaza en llamas 2

VÍDEO: Israel ataca a centenares de palestinos que intentaban huir de Gaza

En este segundo día de ofensiva total sobre Gaza, el Gobierno israelí ha atacado a vehículos, hogares y familias que solo intentan huir de la zona.