La primera bomba estalló en la embajada suiza

Publicidad

CUATRO DÍAS DESPUÉS DE OTRAS DOS BOMBAS

Hallan una bomba en la embajada de Grecia en Roma que no llegó a explotar

Un artefacto explosivo listo para estallar fue hallado hoy en la embajada de Grecia en Roma, donde además se registraron varias falsas alarmas de bomba en las sedes diplomáticas de Venezuela, Dinamarca y Principado de Mónaco, informaron fuentes policiales.

El hallazgo del paquete bomba en la sede diplomática griega en la capital italiana se produjo sólo cuatro días después de que sendos artefactos explosivos, reivindicados por la Federación Anarquista Informal (FAI), estallaran el pasado jueves en las legaciones de Suiza y Chile y causaran dos heridos.

El paquete explosivo encontrado esta mañana en la Embajada de Grecia, que los investigadores creen que puede provenir también de la FAI, no explotó "por casualidad", según explicaron fuentes policiales, después de que los artificieros procedieran a su desactivación.

También este lunes se registraron varias falsas alarmas de bomba en las legaciones de Venezuela, Dinamarca y Principado de Mónaco, después de recibir varios envíos sospechosos que resultaron ser agendas o felicitaciones navideñas y que en un principio se creyó que pudieran contener algún tipo de explosivo.

Las embajadas en Roma están en alerta después de las explosiones registradas el pasado jueves en las sedes diplomáticas chilena y suiza y la Policía italiana mantiene abierto un importante operativo para vigilar las embajadas, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Varias han sido las falsas alarmas de bomba que se han registrado en Roma desde entonces, entre otras sendos paquetes sospechosos enviados a las legaciones de Ucrania e Irlanda que finalmente resultaron ser felicitaciones navideñas.

Según informaron hoy fuentes judiciales, la Fiscalía de Roma actúa con un único procedimiento penal para investigar las distintas hipótesis de delito que puedan surgir de las bombas del pasado jueves y de otros posibles envíos de paquetes explosivos a las legaciones en la capital italiana. El fiscal Pietro Saviotti investiga ya los hechos del pasado jueves bajo la hipótesis de atentado con fines terroristas.

Según informan los medios de comunicación italianos, las autoridades judiciales de Roma ya advirtieron tras la explosión de los paquetes bomba en las embajadas de Suiza y Chile que podrían repetirse los envíos de explosivos a las sedes diplomáticas.

Publicidad