LOS SELFIES DISTRAEN A LOS PILOTOS

Hacerse un selfie en el aeropuerto de Phuket puede acarrear pena de muerte

Hacerse selfies en el aeropuerto de Phuket con los aviones de fondo ha quedado terminantemente prohibido. La ley tailandesa establece que sí distraes a un piloto puedes ser condenado a pena de muerte.

Hacerse un selfie en el aeropuerto de Phuket puede acarrear pena de muerte

Publicidad

Buscar la mejor instantánea para subirla a tu perfil de Instagram y conseguir miles de 'likes' puede tener graves consecuencias. Cientos de turistas se acumulan cada día en el final de la playa de Mai Khao, en la popular isla de Phuket, donde se encuentra la pista de despegue del aeropuerto, para conseguir una foto con los aviones de fondo.

El director del Aeropuerto Internacional de Phuket, Vijit Keawsaitiam, ha querido dejar claro que el turismo y la aviación deben poder "coexistir". Es por ello que las autoridades han amenazado con pena de muerte a los turistas que se saquen selfies con los aviones, puesto que consideran que esto puede distraer al piloto y provocar un accidente.

Client Challenge

También han alertado de la prohibición de usar drones y apuntar con láser. Los castigos menos severos pueden implicar multas de 1.000 euros y penas de cárcel de hasta 20 años."La pena para cualquier persona que no cumpla con este reglamento incluye la pena de muerte, cadena perpetua o pena de prisión de entre cinco a 20 años, según la Ley de Aviación Aérea de 197", ha recalcado el director.

Client Challenge

Publicidad

Imagen de archivo de las Fuerzas de Seguridad de Malasia

La influencer Irish Hsieh, encontrada muerta en su bañera: su amigo rapero Namewee ha sido arrestado

La jefa de policía de Dang Wangi, la comisaria Sazalee Adam, aseguró el martes que el rapero Namewee está vinculado al caso de la muerte de la modelo y fue arrestado por posesión de drogas.

Imagen de archivo de Nicolás Maduro

Vídeo | Nicolás Maduro: "Soy más famoso que Taylor Swift, Karol G y Bad Bunny en Estados Unidos"

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró sentirse "más famoso" que la cantante Taylor Swift, en un contexto marcado por las tensiones entre EEUU y Venezuela tras la creciente presencia militar de EEUU en el Caribe.