según informa el diario 'Le Parisien'

Hacen pintadas y queman un contenedor sobre la tumba del mariscal Pétain

Un contenedor de basura ha sido quemado sobre la tumba de Pétain, quien encabezó el régimen colaboracionista francés de Vichy entre 1940 y 1944. Además, han embadurnado el sepulcro con pintadas.

Publicidad

La tumba del mariscal Philippe Pétain, que encabezó el régimen colaboracionista francés de Vichy entre julio de 1940 y agosto de 1944, ha sido profanada, informó el diario 'Le Parisien'. El sepulcro se encuentra en la isla de Yeu, cerca de la costa atlántica francesa, centro del país.

'Le Parisien' detalló que un contenedor de basura fue quemado sobre la tumba, que también fue embadurnada con pintadas, una profanación similar a la que se produjo en 2007.

El mariscal Pétain, héroe de la I Guerra Mundial (1914-1918), falleció en 1951 a los 95 años en la isla de Yeu, donde cumplía una condena a cadena perpetua tras habérsele conmutado por su avanzada edad la pena de muerte a la que fue sentenciado en 1945, al término de la II Guerra Mundial.

Publicidad

Primeras imágenes de la princesa Mette-Marit tras su trasplante de pulmón.

Reaparece la princesa Mette-Marit tras su trasplante de pulmón para celebrar la victoria de Noruega ante Brasil

Mette-Marit de Noruega ha reaparecido tras el trasplante de pulmón al que se sometió hace menos de un mes. Junto a su marido, Haakon Magnus de Noruega, ha celebrado desde el Palacio de Skaugum la victoria de la selección de su país.

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez anuncia una nueva unidad militar de emergencias mientras Venezuela sigue de luto por los terremotos

Se trata de un cuerpo militar especializado en emergencias, equiparable a la UME española. Lo ha anunciado en plena ola de críticas por la gestión de los terremotos del pasado 24 de junio, que ya dejan 3.342 fallecidos y miles de personas afectadas