Reino Unido

¿Te gustaría ser profesor de español en Reino Unido? El gobierno británico lanza una ayuda de 11.500 euros

Esta ayuda es compatible con las diferentes becas y subsidios que ya ofrece el Gobierno de Reino Unido para los futuros profesores de lenguas, con un importe de hasta 25.000 libras.

Imagen de archivo

Imagen de archivoEuropa Press

Publicidad

Reino Unido hace una apuesta dirigida a estudiantes extranjeros que quieran formarse en idiomas como el español para primaria o secundaria. El British Council, la organización destinada a las relaciones culturales y las oportunidades educativas, destinará una ayuda de 11.584 euros a los interesados.

El objetivo es atraer profesores de formación de idiomas a un país que, cada vez, "demanda más este tipo de perfiles". Una publicación reciente del British Council señala que el 24% de los británicos considera que ahora es más importante que nunca aprender un idioma y uno de cada cuatro desea, concretamente, aprender español.

Los 11.584 euros que ofrece el Gobierno británico no tendrán que devolverse pero para poder optar a ellos se necesita cumplir una serie de requisitos: está destinado a personas de fuera del Reino Unido que deseen formarse o trabajar en los centros educativos de este país y es necesario tener plaza en un máster de formación docente en Reino Unido para el curso 2023 a 2024. Además el solicitante tiene que tener el visado en regla y ha de haberse trasladado al país durante los 3 meses anteriores al inicio del curso.

Las solicitudes para el curso académico 2023- 2024, tanto en programas de grado como de postgrado, están abiertas hasta el próximo 30 de junio.

Con este importe se pretende cubrir los gastos del viaje, el traslado, los costes de visado y el recargo sanitario de inmigración de los estudiantes.

Los interesados en solicitar una de estas ayudas pueden revisar también la nueva edición de la Guía Study UK de British Council con recomendaciones y pautas sobre los requisitos y pasos para estudiar en Reino Unido.

Publicidad