Guerra ruso-ucraniana

Guerra Ucrania Rusia: Últimas noticias del 7 de agosto en directo

Sigue la última hora de la guerra ruso-ucraniana, los avances de las tropas y los continuos bombardeos, en directo.

Guerra ruso-ucraniana, última hora en directo

Guerra ruso-ucraniana, última hora en directoAntena 3 Noticias

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

La guerra entre Rusia y Ucrania continúa entre bombardeos, reproches y amenazas

Hasta aquí el minuto a minuto de la guerra ruso-ucraniana, los avances de las tropas y los continuos bombardeos entre ambos países. El ejército ruso ha destruido un arsenal con 45.000 toneladas de municiones enviadas por los países de la OTAN a Ucrania y ambos países han vuelto a recriminarse nuevos ataques en la planta nuclear de Zaporiyia.

Por su parte, el Papa ha señalado que la salida de barcos con cereal de Ucrania es "un signo de esperanza" tras las negociaciones alcanzadas entre el Gobierno ruso y el ucraniano. Amnistía Internacional, por su parte, ha lamentado la "indignación" que su informe provocó a Ucrania al acusar a las fuerzas armadas de poner en peligro a civiles durante la guerra, desatando fuertes críticas de Kiev.

Ucrania ha informado de que la principal presión rusa se mantiene en dirección a Kramatorsk y Sloviansk, siendo los principales bastiones de resistencia en el este del país y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha amenazado a Rusia con que si celebra referendos en las zonas ocupadas de Ucrania para unirse a Rusia, no mantendrá conversaciones con Ucrania ni con sus aliados internacionales.

Atraca en el puerto ucraniano de Chornomorsk el primer buque mercante tras el acuerdo alcanzado entre Rusia y Ucrania

Atraca en el puerto ucraniano de Chornomorsk el buque mercante 'Fulmar S', el primero que accede a los puertos ucranianos al amparo del acuerdo alcanzado entre Ucrania y Rusia, y mediado por Turquía y la ONU para facilitar la exportación de alimentos desde los puertos del mar Negro.

Desde el pasado lunes han partido de Ucrania ocho buques mercantes en virtud del acuerdo por el que Ucrania se encarga de guiar a los barcos evitando las zonas minadas y Rusia se ha comprometido a no atacar estas embarcaciones ni las infraestructuras portuarias necesarias para la exportación. Posteriormente, la ONU y Turquía certificarán el cargamento de los buques para impedir cualquier tipo de envío de material militar a territorio ucraniano.

Ucrania amenaza a Rusia si celebra un referendos en las zonas ocupadas

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha amenazado a Rusia con que si procedía a celebrar referendos en las zonas ocupadas de Ucrania para unirse a Rusia, no mantendrá conversaciones con Ucrania ni con sus aliados internacionales.

"Si Rusia continúa por el camino de los pseudo-referendos, cerrarán para sí mismos cualquier posibilidad de conversaciones con Ucrania y el mundo libre, que la parte rusa claramente necesitará en algún momento", ha asegurado Zelenski.

Kramatorsk y Sloviansk, los principales objetivos de Rusia en el este de Ucrania

Ucrania ha informado este domingo de que la principal presión rusa se mantiene en dirección a Kramatorsk y Sloviansk, siendo los principales bastiones de resistencia en el este del país afectado.

El Estado Mayor ucraniano indica que las fuerzas rusas castigaron con fuego de artillería varias localidades, con un fuerte apoyo de complejos de guerra radioelectrónicos que dificultaban el reconocimiento aéreo del Ejército ucraniano. "El enemigo intentó llevar a cabo una ofensiva en la región de Verjnokamyansk, pero no tuvo éxito y se retiró", añade el mando ucraniano.

Según sus informaciones, los combates más intensos tienen lugar en Bájmut, una posición necesaria para avanzar hacia Sloviansk y Kramatorsk.

Amnistía Internacional lamenta la "indignación" que provocó su informe

Amnistía Internacional ha lamentado la "indignación" que su informe provocó a Ucrania al acusar a las fuerzas armadas de poner en peligro a civiles durante la guerra, desatando fuertes críticas de Kiev.

"Amnistía Internacional lamenta profundamente la angustia y la indignación que provocó nuestro comunicado de prensa sobre las tácticas de combate en el ejército ucraniano", así lo comunicaba la propia ONG.

Tras su difusión, Zelenski acusó a la ONG de excusar al "Estado terrorista" de Rusia y de poner en un mismo nivel a "la víctima y el agresor". No obstante, Amnistía recuerda que su prioridad "en ese conflicto y en cualquier otro es velar por la protección de los civiles".

Zelenski señala el silencio de Amnistía Internacional en los ataques a la central nuclear

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha señalado el silencio de la organización Amnistía Internacional sobre los ataques de las tropas rusas en las inmediaciones de la planta nuclear de Zaporiyia. "A pesar del bombardeo ruso de la planta nuclear es uno de los crímenes más peligrosos contra los ucranianos y todos los europeos", ha criticado.

Rusia dice que Ucrania moviliza a civiles por las "graves pérdidas" en tropas

"Zelenski toma medidas para reforzar las tropas en el Donbás", declaró el portavoz de Defensa ruso, Igor Konashénkov. Indican que ante las "graves pérdidas" en la guerra entre Rusia y Ucrania, obligó a las autoridades ucranianas a enviar al frente a civiles recientemente movilizados.

El Papa afirma que la salida de barcos con cereal de Ucrania es "un signo de esperanza"

El papa Francisco sostiene que la salida de los primeros barcos cargados con cereales desde Ucrania son "un signo de esperanza" tras las negociaciones alcanzadas entre el Gobierno ruso y el ucraniano en plena invasión rusa en Ucrania.

Moscú y Kiev vuelven a recriminarse nuevos ataques en la planta nuclear de Zaporiyia

Rusia y Ucrania han vuelto a acusarse mutuamente de ataques en la planta nuclear de Zaporiyia ocurridos a lo largo de las últimas horas y a pesar de los avisos de la agencia nuclear de la ONU, que les ha avisado de que están "jugando con fuego" y que el riesgo de un desastre nuclear "es muy serio".

Se retrasa la llegada a Líbano de primer barco con grano que salió de Odesa

El primer barco cargado con grano de Ucrania que salió de Odesa tras el acuerdo alcanzado con Rusia permanece parado desde la noche del sábado frente a Turquía y su llegada al Líbano, prevista para este domingo, se retrasa por motivos comerciales, según anunció hoy el embajador de Kiev en el país árabe.

Rusia dice que ha destruido miles de toneladas de municiones occidentales

El Ejército ruso destruyó en la región ucraniana de Mikoláiv un arsenal con 45.000 toneladas de municiones recientemente enviadas por los países de la OTAN a Ucrania, según informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

Ucrania dice que un trabajador resultó herido en un nuevo ataque ruso en la planta nuclear de Zaporizhzhia

La compañía estatal de energía nuclear de Ucrania, Energoatom, dijo el domingo que un trabajador resultó herido cuando las fuerzas rusas bombardearon nuevamente la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa, el sábado por la noche

Ataques en el este de Ucrania

Según el estado mayor ucraniano se han logrado repeler ataques contra las localidades de Slovansk, Bachmut y Advidka. Bachmut, donde se registran fuertes combates desde hace varios días, es considerada como un punto clave de la estrategia de defensa ucraniana en la última zona altamente poblada en el Donbas

Se incrementan los ataques rusos en Donetsk

Los ataques rusos contra la región de Donetsk, en el este de Ucrania, se han incrementado en las últimas horas y el presidente ucraniano, Volodomir Zelensnky, ha pedido más amas a Occidente para seguir haciendo frente a los invasores. En su acostumbrada alocución por vídeo Zelensky agradeció la ayuda ya recibida que, según él, ha permitido importantes logros en la defensa de Donetsk y en la destrucción de logística militar rusa

Turquía confirma la partida desde Ucrania de cuatro nuevos barcos con grano y derivados

El Ministerio de Defensa de Turquía ha confirmado este sábado la partida de cuatro barcos cargados con grano y derivados desde dos puertos ucranianos en virtud del acuerdo internacional para la reanudación de exportaciones de cereal y grano ucraniano, del que Ankara es garante

Zelenski señala el silencio de Amnistía Internacional en los ataques a la central nuclear de Zaporiyia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha señalado este sábado el silencio de la organización Amnistía Internacional (AI) respecto de los ataques de las tropas rusas en las inmediaciones de la planta nuclear de Zaporiyia.

Las tropas ucranianas repelen los ataques rusos en Bajmut

El Ejército ucraniano está sometido a una presión creciente en el este de Donetsk, pero ha repelido todos los avances rusos hacia Bajmut, Avdiivka y Sloviansk, según ha informado el Estado Mayor ucraniano.

Hace días que se libran intensos combates en torno a Bajmut y los rebeldes prorrusos han informado de que los combates habían llegado al interior de Bajmut el viernes, pero las declaraciones no han podido ser verificadas, según ha indicado la agencia de noticias 'DPA'.

Publicidad