Invasión rusa de Ucrania de 2022

Guerra Ucrania Rusia, última hora en directo

Últimas noticias de la guerra entre Ucrania y Rusia. Sigue la última hora de la invasión rusa de Ucrania de 2022, Vladimir Putin, Volodímir Zelenski y los bombardeos hoy en directo.

Guerra Ucrania Rusia, última hora de la invasión de Putin hoy en directo

Antena 3 Noticias Guerra Ucrania Rusia, última hora de la invasión de Putin hoy en directo

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Guerra Ucrania Rusia: bombardeos, últimas noticias, sanciones y refugiados, en directo

¡Gracias por haber seguido la última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania! Mañana volvemos con más información. ¡Saludos!

Unos 600 marineros rusos se negaron a desembarcar para combatir cerca de Odesa

Unos 600 marineros rusos se habrían amotinado para desobedecer las órdenes de desembarcar y combatir en la región de Odesa, en el sur de Ucrania. Así lo ha informado el Servicio de Seguridad de Ucrania, la principal agencia de los servicios secretos ucranianos.

Rusia mata a 7 civiles que huían de Kieb

El Ministerio de Defensa ucraniano ha informado de que por lo menos siete civiles, incluido un menor de edad, han muerto en un ataque de las fuerzas militares rusas contra una columna de mujeres y niños que huían de Kiev.

13.000 personas escapan de Ucrania en el día de hoy

Cerca de 13.000 personas han logrado ser evacuados a través de los corredores humanitarios en el día de hoy, es lo que ha el viceprimer ministro de Ucrania.

Ucrania confirma que las negociaciones con Rusia se mantienen a través de videoconferencia

El Gobierno ucraniano ha informado de que los contactos entre la delegación ucraniana y la rusa continúan a través de videoconferencia. "Las negociaciones con la delegación rusa prosiguen en formato de vídeo. Se han creado subgrupos de trabajo. Las posiciones de Ucrania han sido definidas estrictamente en las directivas previas", ha explicado.

Harris dice que la invasión rusa amenaza la democracia en toda Europa

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo que la invasión rusa a Ucrania amenaza la democracia en toda Europa. Afirmó que Estados Unidos se está viendo afectado por esta agresión.

Sánchez defiende "contundencia" contra Putin pero siendo "prudentes"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, insiste en que el Ejecutivo está comprometido con la "contundencia" contra el presidente ruso, Vladímir Putin. Aunque ha matizado que hay que ser "prudentes" para no contribuir a una escalada militar que lleve a una "situación irreversible".

La ONU confirma 579 civiles muertos y más de un millar de heridos

Naciones Unidas ha confirmado que 579 civiles han muerto y 1.002 han resultado heridos en Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa del país. Entre las víctimas hay un total de 42 menores, según constata la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios.

Yolanda Díaz dice que España está preparada para el impacto de la guerra en Ucrania

La vicepresidenta segunda del Gobierno español, Yolanda Díaz, reconoció que el impacto económico de la guerra en Ucrania "va a ser fuerte", pero aseguró que España está "preparada". "A pesar de que la crisis y el impacto va a ser fuerte, nuestro país esta preparado para proteger a los sectores productivos y a las familias", indicó.

Ayuso pedirá a Sánchez planes por el precio de la energía y ayuda para los ucranianos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pedirá este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un plan centralizado de ayuda a los ciudadanos ucranianos que han abandonado su país tras la invasión de Rusia. También solicitará un plan ante el aumento de los precios de la energía.

El rey garantiza la solidaridad con Ucrania ante su sufrimiento "desgarrador"

El rey ha garantizado la plena solidaridad de España con Ucrania ante el sufrimiento "desgarrador" que están soportando sus ciudadanos a causa de una guerra "sin justificación". Felipe VI se ha referido por segunda vez públicamente al conflicto de Ucrania.

Rusia considerará "objetivo legítimo" a cualquier convoy con armas para los ucranianos

El vice primer ministro de Rusia, Sergei Riabkov, ha confirmado que Estados Unidos ha sido advertido de que el Ejército ruso considerará "objetivo legítimo" a cualquier convoy que transporte armas a las tropas ucranianas. "Les hemos avisado de que su operación para suministrar armas a Ucrania no solo es una decisión peligrosa, sino un movimiento que convierte a los convoyes correspondientes en objetivos legítimos", ha declarado.

Egipto amplía la prohibición de exportación al maíz y al aceite

Egipto ha decidido ampliar la prohibición de exportación al maíz, aceite y el ferik dos días después de adoptar la misma medida para el trigo y otros cuatro alimentos básicos para garantizar el abastecimiento interno a causa de la guerra en Ucrania.

Suiza recomienda a sus ciudadanos en Rusia que abandonen el país

El Ministerio de Exteriores de Suiza ha recomendado a sus ciudadanos residentes en Rusia que abandonen el país a causa de la "impredecible situación" provocada por la guerra en Ucrania. También indica a los que permanezcan allí que eviten participar en manifestaciones o emitir opiniones políticas. Suiza "recomienda dejar el país temporalmente y por sus propios medios a los ciudadanos suizos cuya presencia en Rusia no sea absolutamente necesaria", indicó un comunicado oficial del ministerio.

Zelenski pide a la UE una respuesta clara sobre la adhesión de Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha pedido a la Unión Europea decir claramente si su país podrá ingresar en el club de los Veintisiete. "Creemos que merecemos estar en la Unión Europea y no necesitamos que nos prometan nada. Necesitamos apoyo específico", dijo.

Rusos, bielorrusos y ucranianos protestan en Georgia contra la guerra

Unos 300 ciudadanos rusos, bielorrusos y ucranianos protestaron contra la guerra de Ucrania en Tiflis, donde se congregaron ante la Sección de Intereses rusa. "Estoy en contra de la guerra. Como voluntaria, ayudo a recoger ayuda humanitaria para Ucrania en Georgia", afirmó una manifestante.

Llega el avión A400 con material ofensivo para Ucrania

El avión A400 con material ofensivo para Ucrania ha llegado después de salir esta mañana, tras realizar la carga. En fechas próximas saldrá otro envío con el mismo tipo de material destinado a Ucrania.

El ministro de Economía suizo opuesto a cerrar el mercado de materias primas con Rusia

El ministro de Economía suizo, Guy Parmelin, se mostró contrario a imponer sanciones sobre el comercio de materias primas con Rusia. En su opinión, "podría tener efectos secundarios a nivel global".

Zelenski admite 1.300 bajas militares ucranianas y cifra en 12.000 las rusas

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó de que 1.300 miembros de las fuerzas armadas ucranianas han muerto desde el inicio de la ofensiva militar rusa. También dijo que por parte rusa han perdido a 12.000 soldados. "Hemos perdido a unos 1.300 militares", dijo.

Zelenski advierte que la única posibilidad de tomar Kiev es arrasando la ciudad

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, es cada vez más un símbolo de resistencia. El Presidente, a pesar de la amenaza de muerte que ha lanzado Putin sobre él, ha decidido no abandonar su país, y lleva días haciendo apariciones públicas por videollamada demostrando su valentía. En esta ocasión, ha advertido a los rusos que la única forma de entrar en Kiev y tomar su control es arrasando la ciudad ya que, tal y como ha informado también el Ministerio de Defensa de Ucrania, "pelearemos hasta el final, dándonos la posibilidad de vivir".

El Papa Francisco insiste en que se detenga la guerra

"¡En nombre de Dios, deténganse!", son las palabras emitidas por el Papa Francisco con la intención de demostrar su oposición directa a esta guerra. También ha condenado las duras repercusiones que tendrán que vivir los niños. "¡Jamás la guerra! Piensen sobre todo en los niños, a quienes se les quita la esperanza de una vida digna: niños muertos, heridos, huérfanos; niños que tienen como juguetes residuos bélicos ¡En nombre de Dios, deténganse!", publicó en Twitter.

Los ataques del Ejército ruso se intensifican y la vía diplomática pasa a segundo plano

Los ataques del Ejército ruso, que por primera vez ayer se extendieron a poblaciones del oeste del país, cercanas a las fronteras con la Unión Europea continúan este sábado cuando las autoridades ucranianas han dado a conocer el número de niños fallecidos en la guerra, que ya suman 79, y sigue bloqueada la vía diplomática para alcanzar un alto el fuego.

Zelenski pide a Macron y Scholz que insistan para que liberen al alcalde de Melitópol

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido a los líderes de Francia y de Alemania, Emmanuel Macron y Olaf Scholz, que presionen al presidente ruso, Vladimir Putin, para que libere al alcalde de la ciudad de Melitópol, Ivan Fedorov, apresado por tropas rusas este viernes. "La demanda es simple: liberarlo de inmediato", ha afirmado Zelenski en un vídeo publicado en redes sociales este sábado. "Esperamos que los líderes mundiales demuestren su capacidad de influencia en esta situación", ha apuntado el Presidente, el mismo día en el que más de 2.000 ciudadanos han salido a las calles a pedir su liberación.

Ucrania emite un video reivindicativo con París siendo bombardeado

El Gobierno de Ucrania ha lanzado un vídeo-montaje en el que se observa la Torre Eiffel siendo bombardeada. Un vídeo que han utilizado como reclamo para solicitar la imposición del espacio de exclusión aérea en Ucrania.

Polonia ha recibido cerca de 1,6 millones de refugiados desde el comienzo de la invasión rusa a Ucrania

La Guardia Fronteriza polaca ha confirmado este sábado que 1,6 millones de ucranianos han cruzado la frontera desde el inicio de la invasión rusa. "Desde el 24 de febrero han llegado de Ucrania a Polonia aproximadamente 1.596.000 personas", según ha hecho saber en su cuenta de Twitter. A lo largo de la jornada del viernes cruzaron la frontera unos 76.200 refugiados. Desde esta pasada medianoche, la Guardia Fronteriza ha constatado la llegada de 44.700 personas.

Rusia advierte que considerará un objetivo cualquier convoy con armas para los ucranianos

El vice primer ministro de Rusia, Sergei Riabkov, ha confirmado este sábado que Estados Unidos ha sido advertido de que el Ejército ruso considerará "objetivo legítimo" a cualquier convoy que transporte armas a las tropas ucranianas. "Les hemos avisado de que su operación para suministrar armas a Ucrania no solo es una decisión peligrosa sino un movimiento que convierte a los convoyes correspondientes en objetivos legítimos", ha declarado Riabkov.

68 menores refugiados ucranianos ya han sido escolarizaos en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ya ha escolarizado a 68 menores refugiados ucranianos en 27 centros educativos sostenidos con fondos públicos de 13 municipios de la región, de los que la mayor parte cursan estudios de Primaria, 34, seguidos de segundo ciclo de Infantil, con 17 niños, Secundaria 14, mientras que tres de ellos lo hacen en el primer ciclo de Infantil. El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, visitó este sábado el instituto público Cervantes de la capital, en el que alrededor de 50 alumnos ucranianos asisten cada sábado a clases de Lengua, Literatura, Geografía e Historia de su país, gracias a la colaboración con la asociación cultural Diáspora Ucraniana.

Albares asegura que solo quedan treinta españoles en Ucrania

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha informado de que quedan una treintena de españoles en Ucrania con los que tienen contacto diario, pero ha descartado que puedan ser evacuados en estos momentos por motivos de seguridad.

"En estos momentos no se dan las condiciones de seguridad para poder ir y traerlos", ha asegurado el ministro, que ha deslizado que esto pondría "en riesgo sus vidas y las de aquellos que van". Eso sí, ha aseverado que "en el momento en el que tengan la mínima oportunidad" les sacarán de la guerra.

El banco Barclays congela las cuentas de Chelsea

El banco inglés Barclays ha congelado las cuentas del Chelsea e inhabilitado temporalmente sus tarjetas de crédito por las sanciones impuestas por el Gobierno británico que pesan sobre el club y su dueño, Roman Abramovich.

El equipo ha recibido n permiso especial del Gobierno para poder seguir operando y pagando a sus empleados, pero la entidad bancaria Barclays está a la espera de confirmar que puede dejarles sacar dinero sin incumplir las sanciones del Reino Unido.

Ciudadanos de Melitópol salen a la calle para pedir la liberación de su alcalde

Ayer por la tarde, las tropas rusas capturaron al alcalde de Melitópol, Ivan Fedorov, durante una incursión efectuada por una decena de militares rusos en el centro de crisis donde se encontraba.

Durante la jornada de hoy, aproximadamente 2.000 residentes de Melitópol han salido este sábado a las calles para pedir la liberación del alcalde.

"Le pusieron una bolsa en la cabeza al alcalde y se lo llevaron con rumbo desconocido", declaro el ministro del Interior ucraniano, Anton Gerashchenko.

Ucrania desmiente que Israel haya ejercido presión para aceptar las exigencias de Rusia

El Gobierno ucraniano ha desmentido que Israel haya presionado para que acepte las demandas rusas para el cese de hostilidades en el país, entre ellas el reconocimiento de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, el fin de los esfuerzos para recuperar Crimea y prometer la neutralidad respecto a cualquier incorporación en la OTAN.

Cerca de 2,6 millones de personas han huido ya de Ucrania

El número de los ucranianos que han huido de su país a consecuencia de la guerra con Rusia ascendió hoy a 2,59 millones, según las cifras que ofrece la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), que parecen indicar cierta relentizanción momentánea en este éxodo.

Más de la mitad de los casi 2,6 millones de refugiados ucranianos se encuentran en Polonia, que acoge a 1,57 millones, mientras que 235.000 huyeron a Hungría, 185.000 a Eslovaquia, 105.000 a Rusia, 104.000 a Moldavia y 84.000 a Rumanía, entre otros países, de acuerdo con ACNUR.

Ucrania ha confirmado la destrucción de la base aérea de Vasilkov tras un ataque ruso

Las autoridades locales ucranianas han confirmado este sábado la destrucción de la base aérea de Vasilkov, una ciudad situada escasamente a 30 kilómetros de la capital del país, Kiev. Las instalaciones han sido destruidas tras el impacto de al menos ocho misiles en torno a las 07.00, según la alcaldesa de la capital, Natalia Balasinovich.

"La base y el aeropuerto han sido bombardeados. Como resultado de los ataques con misiles, han quedado completamente destruidos. La pista de aterrizaje fue destruida, el depósito de municiones explotó y todavía sigue explotando. Los depósitos de combustible y lubricantes han quedado completamente destruidos", ha lamentado la alcaldesa en declaraciones a 'Gazeta'.

Informan de un nuevo bombardeo ruso en una mezquita de Mariúpol con 80 personas dentro

Las autoridades ucranianas han denunciado este sábado que las fuerzas rusas han bombardeado una mezquita en la ciudad de Mariúpol donde se refugiaban ochenta personas en su interior, sin que de momento se tenga constancia de víctimas. La mezquita recibió el impacto de al menos un proyectil. Entre las personas refugiadas se encontraban ciudadanos turcos, según ha informado la Embajada de Ucrania en Turquía en su cuenta de Twitter. Mariúpol es uno de los grandes frentes de la guerra provocada por la invasión rusa de Ucrania, y escenario de un nuevo intento este sábado de apertura de corredores humanitarios para sacar a la población.

Borrell y Çavusoglu se reúnen para encontrar la forma de poner fin al conflicto en Ucrania

El Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, y el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, se han reunido hoy para tratar de encontrar las manera de poner fin a la guerra desatada en Ucrania por la invasión rusa. "Tenemos que seguir trabajando juntos para poner inmediatamente fin a la invasión rusa de Ucrania. También discutimos las relaciones bilaterales UE-Turquía", escribió Borrell en Twitter, tras terminar el encuentro en el marco del Foro Diplomático de Antalya

"Hemos discutido los últimos sucesos en Ucrania y asuntos de Chipre en los márgenes del Foro de Antalya", tuiteó, por su parte, el titular de la diplomacia turca.

Rusia advierte a los ciudadanos de los países de la UE de que pagarán el precio del intento de independencia energética

"A juzgar por las declaraciones de los representantes de la UE, Europa tiene la intención de independizarse de las fuentes de energía de Rusia a cualquier precio", ha considerado el director del departamento de cooperación paneuropea del Ministerio de Exteriores ruso, Nikolai Kobrinets. "Este precio no lo va a pagar la cúpula de la burocracia europea, sino por los contribuyentes europeos comunes y corrientes", ha añadido Kobrinets antes de criticar la "falta de raciocinio" de los planes de la UE.

Al menos 79 niños han muerto y cerca de un centenar están heridos de el comienzo de la invasión a Ucrania

La Fiscalía de Menores de Ucrania ha confirmado el fallecimiento de aproximadamente 79 niños y un centenar han resultado heridos desde que comenzarán los ataques de la Fuerzas Militares rusas en Ucrania. "Durante los 16 días de guerra en Ucrania, ya han muerto 79 niños y casi 100 han resultado heridos. La mayoría de las víctimas se encontraban en las regiones de Kiev, Jarkov, Donetsk, Sumy, Jersón y Zhitomir", señala el informe emitido por la Fiscalía, que asegura que esa cifra no es definitiva. Aproximadamente 17 instituciones educativas son destruidas diariamente en el país por los ataques rusos desde que comenzó la invasión.

El ejército ruso se encuentra a 25 kilómetros del centro de Kiev

Según ha confirmado el Ministerio de Defensa de Reino Unido, "el grueso de las tropas rusas se encuentra ya 25 kilómetros del centro de la ciudad tras los intensos combates en el noroeste del país".

La gran columna de vehículos militares rusos que se acercaba a la capital "ya se ha dispersado" lo que parece indicar que está a punto de comenzar un "probable intento de rodear la ciudad", de acuerdo con las estimaciones del Ministerio.

La Capital ucraniana informa de un ataque ruso contra un depósito de pretóleo

Las autoridades ucranianas han confirmado la explosión de un depósito de petróleo en un ataque aéreo ruso sobre la ciudad de Vasilkov, a menos de 30 kilómetros de la capital del país, y coincidiendo con una evaluación del Ministerio de Defensa británico en la que confirma que las tropas rusas están ya a punto de rodear la ciudad. El ataque ha sido confirmado por el jefe de la administración estatal regional de Kiev, Oleksiy Kuleba, vía Telegram, infroma Ukrinform.

El 70 % de Lugansk ya está bajo control ruso

Según han confirmado el gobernador Sergei Haidai, el 70 % de la región de Lugansk, en el este de Ucrania, está ocupada por tropas rusas.

Lugansk lleva siendo escenario de conflicto entre Ucrania y la autoproclamada república separatista prorrusa desde hace ocho años. La zona ha estado dividida por la línea de contacto que servía de frente hasta la invasión rusa.

Pocos días antes del primer ataque, Putin reconocía la independencia de esta región y de Donetsk.

Italia ha confiscado el yate de vela más grande del mundo perteneciente a un oligarca ruso

El yate a vela más grande del mundo, propiedad del oligarca ruso Ande Igorevich Melnichenko, ha sido confiscado por los agentes de la Guardia de Finanzas de Italia.

El yate, conocido con el nombre 'S y A' y que tiene un valor de cerca de 530 millones de euros, ha sido confiscado en el marco de las medidas que la Unión Europea está adoptando para sancionar a los magnates de Rusia que sostienen a Putin en el Kremlin, según ha informado 'La Repubblica'.

La UE apretará aún más a las élites rusas

La Unión Europea estrechará el cerco contra las élites rusas y ampliará la lista negra contra oligarcas y personas que se benefician del Gobierno de Vladimir Putin. También cerrará los vacíos de anteriores marcos de sanciones, en especial en lo relativo al sector de las criptomonedas para garantizar que el círculo de Putin no escapa a las restricciones financieras. Se atacarán las exportaciones de lujo de la Unión Europea a Rusia, en otra medida diseñada para castigar a los oligarcas próximos al Kremlin. Las sanciones se han adoptado en coordinación con Estados Unidos y los líderes de los países del G7, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Reino Unido, con la vista puesta en que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "rinda cuentas" por su "asalto" a Ucrania y "aislar aún más" al país euroasiático del sistema financiero global.

Nueva batería de sanciones contra Rusia

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, ha anunciado una nueva ronda de sanciones contra Rusia por la invasión militar de Ucrania, con la que busca aislar aún más comercialmente a Moscú. Estas sanciones entrarán en vigor durante la jornada de hoy, incluirá restricciones al comercio con Rusia, como retirar beneficios que tiene en el marco del Organización Mundial del Comercio (OMC), y buscará suspenderle como miembro de del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Rusia asegura que Ucrania y EEUU planean lanzar enfermedades por Europa a través de murciélagos y aves migratorias

Desde que empezó la guerra en Ucrania, muchos han sido los ataques verbales entre países que se acusan de una o mil cosas entre ellos. En esta ocasión, la acusación de Rusia, en un contexto aún de pandemia, es cuanto menos sorprendente. Según el embajador de Rusia ante la ONU, Vasily Nebenzya, Ucrania y EEUU estarían planeando usar aves migratorias y murciélagos para propagar enfermedades por Europa. Acusaciones desmentidas por ambos países que tildan de "falsas y absurdas", para posteriormente girar la mirilla, apuntando qué podrían ser ellos quienes utilicen armas bacteriológicas para atacar a Ucrania.

Borrell habría provocado el fracaso de un plan para entregar a Ucrania aviones de combate

Poco después de la invasión rusa a Ucrania el pasado día 24 de febrero, a OTAN y la UE decidieron apoyar a Kiev enviando armamento para enfrentar a las tropas rusas, plan que fracasó, según la revista política estadounidense 'Político', por unas declaraciones del alto representante para Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Josep Borrell, donde aseguraba que la UE y la OTAN enviarían armas y aviones a Kiev, desvelando una parte secreta del plan.

La central nuclear de Chernóbil afronta "condiciones cada vez más difíciles"

Tras la invasión de las tropas rusas a la central nuclear, el personal técnico de Chernóbil continúan trabajando para restablecer el suministro eléctrico de la planta, informó este viernes la agencia nuclear de la ONU (OIEA). "Los técnicos han comenzado a reparar las líneas eléctricas dañadas" a principios de esta semana, dijo el director general de OIEA, quién afirma que "los trabajos de reparación continuarán a pesar de la difícil situación en el exterior de la central nuclear".

Más de 1.500 civiles han muerto en la ciudad de Mariúpol

El Ayuntamiento de Mariúpol ha confirmado el fallecimiento de civiles, cifrando el número de muertes en más de 1.500. "1.582 civiles de Mariúpol fueron asesinados por las tropas de ocupación rusas durante los 12 días del bloqueo de la ciudad y el bombardeo despiadado de las zonas residenciales", según el Ayuntamiento. El Ayuntamiento ha proseguido dejando claro que "nunca olvidaremos y nunca perdonaremos este crimen contra la humanidad, contra Ucrania, contra Mariúpol".

Rusia culpa a Ucrania de la devastación en Mariúpol

"Todos los puentes y accesos a la ciudad han sido destruidos, las carreteras principales han sido minadas por los nacionalistas (ucranianos) y hombres armados recorren las calles abriendo fuego indiscriminado, lo que está obligando a la población civil a permanecer en sus hogares", son las palabras del jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional de Rusia, Mijail Mizintsev, sobre la situación en la ciudad de Mariúpol. Rusia culpa a la Ucrania de defender la ciudad y de destruir todos los accesos de entrada y salida por lo que la ciudad se encuentra ahora mismo desconectada del mundo exterior.

Ucrania abrirá seis nuevos corredores humanitarios

A lo largo de este sábado, Ucrania ha previsto abrir seis nuevos corredores humanitarios desde la región de Sumy, en el noreste del país, hacia la ciudad ucraniana de Poltava, 175 kilómetros al sur de la región.

La hora prevista de apertura son las 9:00 de la mañana, y tres de estos corredores humanitarios estará habilitado únicamente para mujeres embarazadas, mujeres con niños, personas mayores y personas con discapacidad.

Aumentan los refugiados

La cifra de refugiados que tratan de salir del país no para de aumentar, cuando se cumplen 16 días de la ofensiva rusa.

Rusia amplía sus bombardeos hacia el oeste de Ucrania

El Ejército ruso amplió este viernes sus bombardeos más hacia el oeste de Ucrania, considerada la zona más segura en el país por estar lejos del frente.

Publicidad