Guerra ruso ucraniana

Guerra Ucrania Rusia, últimas hora noticias del 3 de diciembre en directo

Sigue la última hora sobre la guerra entre Ucrania y Rusia en directo. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que durante la guerra más de 1.300 prisioneros ucranianos han sido liberados por los rusos. Toda la actualidad de la guerra ruso-ucraniana, Vladímir Putin y Volodímir Zelenski.

Imagen de archivo de la guerra en Ucrania

Imagen de archivo de la guerra en UcraniaEFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Los paquetes con material pirotécnico habrían sido enviados desde la provincia de Valladolid

Esta tarde se ha informado que la Policía habría localizado la ubicación desde la que salieron las cartas remitidas con material explosivo a distintos destinatarios, que incluían al presidente del Gobierno, una empresa armamentística en Zaragoza y varias embajadas en Madrid, como la Ucrania y la estadounidense.

Un detenido por intentar robar un mural de Banksy en Ucrania

Las autoridades ucranianas han informado de la detención de una persona por el intento de robo de un mural pintado por el artista Banksy en Gostomel, en la región de Kiev. Así lo ha explicado el responsable de la Administración Militar de la Región de Kiev, Oleksii Kuleba, en un mensaje publicado en Telegram: "Un grupo de personas ha intentado robar un grafiti de Banksy. Han recortado la imagen del muro de una vivienda que había sido destruida por los rusos".

El sospechoso ha sido detenido en el propio lugar de los hechos.

Estonia anuncia la compra récord de sistemas múltiples de cohetes HIMARS por 190 millones de euros

El Gobierno de Estonia ha anunciado la compra de sistemas de lanzacohetes múltiples estadounidenses HIMARS por valor de más de 190 millones de euros, según ha informado en un comunicado el Centro de Inversiones del Ministerio de Defensa. El acuerdo correspondiente se firmó el viernes entre el director general del centro, Magnus-Valdemar Saar, y la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) de Estados Unidos, en lo que se trata del mayor acuerdo armamentístico de su historia hasta la fecha.

Macron llama a la calma y quita importancia al "caso extremo" de cortes de energía con la llegada del invierno

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha llamado a la calma a la población francesa ante la llegada del invierno y ha recordado que la posibilidad de cortes energéticos, debido a la falta de suministros, no es más que un "caso extremo" que contemplan las autoridades como medida de último recurso. El mandatario recordó que las autoridades tienen muchas herramientas para reducir la presión sobre la red eléctrica, antes de recurrir a los cortes, como por ejemplo la declaración de una caída temporal de la tensión o la interrupción "prevista" del suministro eléctrico a una pequeña parte del sector industrial.

Rusia denuncia que el tope a su petróleo supone una remodelación "ilegítima" del libre mercado

El Gobierno ruso ha acusado a Occidente de remodelar por su cuenta y riesgo, y de manera "peligrosa e ilegítima" los principios del libre mercado al fijar este viernes un tope de 60 dólares (unos 57 euros) al petróleo procedente de Rusia.

Detenido en Londres un empresario ruso bajo sospecha de lavado de dinero

Un empresario ruso de 58 años ha sido detenido en su lujoso domicilio de Londres bajo sospecha de lavado de dinero durante la investigación que se está llevando a cabo en la capital británica sobre las actividades de los oligarcas de Rusia. El detenido también ha sido acusado de conspiración para cometer perjurio y conspiración para defraudar al Ministerio del Interior, según un comunicado de la Agencia Nacional contra el Crimen (CAN) recogido este sábado por Sky News.

Robles pide no especular sobre los paquetes explosivos y dice que la Policía dará con los responsables

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha pedido que no se especule con los paquetes explosivos recibidos en los últimos días por miembros del Gobierno, empresas y la embajada de Ucrania, y ha confiado en que la Policía dará con los responsables de estos envíos. Además ha mostrado su solidaridad con la embajada de Ucrania en España, y con todas las embajadas que están recibiendo "otro tipo de paquetes" que "no sabemos si son los mismo o no".

Ucrania estima que el tope de 60 dólares al petróleo ruso sigue siendo demasiado alto

El asesor de la Presidencia ucraniana, Andrei Yermak, ha considerado este sábado que el tope de 60 dólares (57 euros) al petróleo ruso pactado el viernes por los Veintisiete sigue siendo demasiado alto y ha insistido en rebajar el precio a la mitad: "Habría que rebajarlo a 30 dólares para destruir más rápido la economía del enemigo", escribía Yermak desde su cuenta de Twitter.

Rusia evacua este sábado a la población vulnerable de Nova Kajovka, en la orilla este del río Dniéper

Las autoridades rusas de la ciudad ocupada de Nova Kajovka, en el este de Ucrania, han anunciado el comienzo, a partir de este sábado, del proceso de evacuación de la población vulnerable en esta localidad. En esta primera evacuación de la población vulnerable considerados como "primera categoría" son aquellas personas comprendidas como "enfermos y discapacitados", que serán evacuados a la ciudad portuaria de Genichesk.

Ciudadanos pide al Gobierno reforzar el apoyo logístico y militar a Ucrania

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a reforzar el apoyo logístico y militar a Ucrania en la guerra contra Rusia para su debate en Pleno. En concreto, piden redoblar sus esfuerzos en materia de envío de armamento militar a Ucrania y de asistencia financiera para favorecer la reconstrucción del país.

Ucrania condena como "terrorismo e intimidación" las amenazas recibidas en los últimos días por las embajadas

El ministro de Exteriores de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha estimado este sábado al menos 18 casos de amenazas contra misiones diplomáticas e instituciones de doce países en los últimos días, los cuales ha descrito como actos de "terrorismo e intimidación" que no podrán "quebrantar" la voluntad de sus embajadores. Desde su cuenta de Telegram ha hecho saber en qué países se han dado los diversos paquetes y cartas sospechosas, entre los que se encuentran: España, Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia, Italia, Austria, República Checa, el Vaticano, Francia y Estados Unidos.

El tribunal especial que reclama Ucrania, a expensas del auxilio internacional

El Gobierno de Ucrania ha redoblado en los últimos días sus llamamientos en favor de un tribunal especial que tendría como principal misión juzgar los crímenes cometidos por Rusia. Kiev busca para ello el auxilio de sus principales aliados internacionales, a falta de definir dónde y cómo podrían llevarse a cabo dichos juicios.

Sin embargo, la Constitución ucraniana no permite el establecimiento de tribunales extraordinarios y especiales en su artículo 125, pero su presidente, Volodímir Zelenski, no tiene duda alguna de reclamar un "tribunal especial" para juzgar a "todos los responsables de esta guerra criminal".

El G-7 y Australia se unen al tope de 60 dólares al precio del petróleo ruso

Los países miembros del G-7 que no forman parte de la Unión Europea (UE) y Australia se han unido para imponer un precio máximo de 60 dólares al precio del petróleo ruso. De esta forma, estos 32 países se comprometen a evitar que Rusia "se beneficie de su guerra contra Ucrania". Al igual que en la UE, el límite del precio al crudo ruso entrará en vigor el 5 de diciembre de 2022.

Estados Unidos celebra que el tope al crudo ruso limitará los ingresos de Putin

Estados Unidos ha celebrado que la decisión de la Unión Europea, el G7 y Australia de poner un tope de 60 dólares al barril de crudo ruso transportado por vía marítima limitará los ingresos y las finanzas del presidente ruso, Vladímir Putin. "La acción de hoy ayudará a limitar las finanzas de Putin y los ingresos que está usando para financiar su invasión brutal de Ucrania", dijo la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen.

Ucrania cifra en 17 los casos en embajadas de cartas explosivas y paquetes con partes de animales

El ministro del Exterior de Ucrania, Dimitro Kuleba, ha cifrado en un total de 17 los casos en embajadas en Europa de cartas con explosivos o paquetes con partes del cuerpo de algunos animales. Kuleba asegura que hay motivos para pensar que hay "una campaña bien planeada de terror e intimidación contra las embajadas y consulados de Ucrania".

Invasión rusa en Ucrania 2022

¡Buenos días y gracias por seguir la última hora de la invasión rusa en Ucrania! Los países de la Unión Europea han llegado a un acuerdo para fijar un techo de 60 dólares, unos 57 euros al cambio, al precio del petróleo ruso. La medida sigue el acuerdo alcanzado en el seno del G7 para un fijar un tope entre 65 y 70 dólares al crudo ruso, y está dirigida al petróleo transportado por mar y no afectará al que llegue a Europa a través de oleoducto.

Letonia impone una multa de 10.000 euros al canal ruso Dozhd por incluir Crimea en un mapa de Rusia

Las autoridades de Letonia han informado este viernes de que la cadena rusa Dozhd ha sido multada con 10.000 euros por haber presentado un mapa de Rusia en el que aparece Crimea como parte de su territorio. El presidente del Consejo Nacional de Medios Electrónicos de Masas, Ivars Abolins, ha señalado que la entidad ha multado al canal por "mostrar la Crimea ocupada como parte de Rusia" a pesar de que la cadena es considerada un "agente extranjero" en Rusia.

Bruselas pide multas y penas de cárcel para quienes violen las sanciones de la UE

La Comisión Europea ha presentado este viernes los detalles de su propuesta para castigar a quienes ayuden a eludir las sanciones que la Unión Europea impone a individuos o empresas terceros, como por ejemplo las medidas contra los responsables de la invasión rusa de Ucrania, con penas máximas de al menos cinco años de cárcel o multas de al menos un 5% del volumen de negocio mundial para las personas o entidades que infrinjan los castigos acordados por los 27.

Borrell afirma que el apoyo militar de la UE al Ejército ucraniano supera los 3.100 millones

El Alto Representante de la Unión Europea, Josep Borrell, ha asegurado desde Polonia este viernes que el apoyo militar al Ejército ucraniano supera los 3.100 millones de euros provenientes del Fondo Europeo para la Paz.

La UE financia un centro para responder a ciberataques en Ucrania

La Unión Europea ha financiado y dotado de equipamiento a un centro para responder a ciberamenazas en Ucrania, como parte del apoyo al Ejército ucraniano en el marco del Mecanismo Europeo para la Paz. El centro, inaugurado este viernes en Kiev, viene acompañado de software y hardware de seguridad para las Fuerzas Armadas ucranianas y, pese a haber sido acordado el pasado año, llega en plena ofensiva rusa de Ucrania.

Filandia acusa a China

Sanna Marin asegura que Europa es demasiado dependiente de países “que no comparten nuestros valores comunes” y pide a Pekín que medie en la guerra.

Cortan un mural de Banksy de una pared ucraniana con cicatrices de batalla

Un grupo de personas ha intentado llevarse un mural del artista Banksy este viernes cortando una sección de la pared con cicatrices de batalla donde estaba pintado, ha informado el gobernador de la región de Kiev, Oleksiy Kuleba.

Ucrania inaugura un laboratorio cibernético financiado y equipado por la UE.

Ucrania ha inaugurado este viernes en Kiev un laboratorio cibernético equipado y financiado por la Unión Europea a cargo del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz, que ayudará a las Fuerzas Armadas ucranianas a desarrollar capacidades de ciberdefensa y en las áreas del software y hardware de seguridad.

Von der Leyen cree que el acuerdo de la UE sobre un límite máximo del precio del petróleo reducirá significativamente los ingresos de Rusia

"Nos ayudará a estabilizar los precios mundiales de la energía, beneficiando a las economías emergentes de todo el mundo", ha escrito en Twitter la presidenta de la Comisión Europea.

La UE acuerda un tope de 60 dólares al precio del petróleo ruso

Se cumplen 282 días del inicio de la invasión rusa en Ucrania. Zelenski prepara una contramedida poderosa para cotrarrestar los ataques rusos a las infraestructuras eléctricas que han dejado a medio país apagado; hay seis millones de hogares sin energía. Mientras, son ya seis las cartas con explosivos las que han llegado a España. Hoy ha llegado una a la Embajada de Rusia en Washington. Mientras, Biden está dispuesto a hablar con Putin si este lanza alguna señal de querer acabar con el conflicto.

Nuevo misil antiaéreo que Rusia ha probado en un campo de pruebas en Kazajistán

Rusia sigue preparando armas para continuar con su guerra contra Ucrania, un país que hace un año se preparaba la Navidad y que ahora lucha por recuperar terreno al ejército de Vladimir Putin. El último misil que los rusos han incorporado a su arsenal ha sido probado en una base en Kazajistán y forma parte de un sistema de defensa antiaérea.

La formación de los 64 ucranianos en Academia de Infantería llega a su ecuador: "No tenemos otra salida que ganar"

El adiestramiento que están recibiendo 64 ucranianos en la Academia de Infantería de Toledo en el marco de la Misión de Asistencia Militar de la Unión Europea en Apoyo a Ucrania ha llegado al ecuador y dentro de dos semanas tendrán que volver a su país de origen a combatir. "Notenemos otra salida que ganar", asegura el comandante ucraniano responsable de los militares en esta formación, del que no se ha desvelado el nombre por motivos de seguridad.

Rusia acusa a Francia de "silenciar deliberadamente" los "crímenes de guerra ucranianos"

El Gobierno ruso ha acusado este domingo a Francia de ignorar los "crímenes de guerra" cometidos, denuncia Moscú, por los militares ucranianos no solo durante el actual conflicto, sino también durante los ocho años de enfrentamientos contra las fuerzas separatistas del este de Ucrania.

Ucrania confirma la llegada de un paquete "sangriento" a su embajada en Madrid

"La Embajada de Ucrania en España también recibió un paquete cubierto como los recibidos previamente a otras instituciones diplomáticas ucranianas. La policía española rodeó el perímetro de la embajada por razones de seguridad. Los expertos ya están trabajando en el sitio, las acciones de investigación están en marcha", ha explicado el portavoz del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, en su cuenta oficial de Facebook.

Continúa desalojada la Embajada de Ucrania en Madrid

Por el momento, continúa desalojada la Embajada de Ucrania en Madrid. Aún estamos a la espera de confirmar sobre qué tipo de amenaza nos encontramos.

Decenas de efectivos de la Policía Nacional mantiene habilitado el cordón de seguridad.

Hace dos días, en esta misma embajada llegó un paquete con material pirotécnico que provocó heridas en las manos de uno de los trabajadores.

Siguen llegando agentes a la Embajada de Ucrania en España

Al parecer, según explica el Ministerio de Exteriores de Ucrania, la embajada en Madrid ha recibido un paquete "sangriento" similar al recibido en otros países. Esto ha motivado a los agentes de la Policía Nacional a acordonar la zona. Por el momento se desconocen más datos.

ÚLTIMA HORA: Acordonan la embajada de Ucrania en España

La Policía Nacional acaba de acordonar la embajada de Ucrania. Siguen llegando efectivos a la zona del distrito de Hortaleza. Hay cierto desconcierto en la embajada.

La Comisión Europea propone castigar con prisión a quienes esquiven las sanciones

La Comisión Europea ha propuesto hoy castigar hasta con cinco años de cárcel a quienes intenten esquivar las sanciones acordadas a nivel europeo.

Con esta condena, se pretenden hacer más afectivas las sanciones acordadas contra Rusia con motivo de la invasión en Ucrania.

Según la propuesta, será delito eludir o tratar de evitar las sanciones europeas ocultando fondos o el propietario final.

Embajadas de Ucrania en varios países reciben "paquetes sangrientos"

Este viernes, varias embajadas de Ucrania en países europeos han recibido "paquetes sangrientos". Así lo ha dado a conocer el Ministerio de Asuntos Exteriores de Kiev, que ha detallado qué contenían esos paquetes: partes del cuerpo de algunos animales, principalmente ojos.

El Gobierno del país ha señalado que este tipo de paquetes han llegado a las embajadas del país en Hungría, Países Bajos, Polonia, Croacia e Italia, aunque también se han registrado envíos sospechosos en consulados del país en Polonia, República Checa e Italia.

"Los paquetes en si mismos estaban mojados con un líquido de olor característico y tenían un cierto hedor. Estamos estudiando el significado de estos mensajes", ha indicado Oleg Nikolenko, portavoz del Ministerio.

Putin asegura que los ataques contra Ucrania son "una respuesta forzada e inevitable"

Este viernes, el presidente ruso ha asegurado que los ataques perpetrados por parte de Rusia en Ucrania son simplemente "una respuesta forzada e inevitable" ante los "ataques provocativos" de Kiev.

Así se lo ha trasladado el mandatario ruso al canciller alemán, Olaf Scholz, quienes han mantenido una reunión "a iniciativa de Alemania". El Kremlin lo ha dado a conocer en un comunicado oficial publicado a través de su página web: ambos líderes han mantenido una conversación donde "se han discutido varios asuntos de la situación en torno a Ucrania".

"Putin ha explicado nuevamente y en detalle la postura fundamental de Rusia a la hora de llevar a cabo la operación militar especial. Se ha hecho hincapié en la postura destructiva de los estados occidentales, incluido Alemania, que entregan al régimen de Kiev armas y entrenan al Ejército ucraniano", ha subrayado Rusia.

Edward Snowden obtiene su pasaporte ruso después que Putin le concediera la ciudadanía

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Edward Snowden, ha obtenido su pasaporte ruso después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le concediera la ciudadanía en septiembre.

"Está agradecido a Rusia por haber recibido la ciudadanía y por ser un ciudadano de pleno derecho de Rusia", ha afirmado su abogado Anatoli Kucherena. "Lo más importante es que, según la Constitución rusa, no puede ser extraditado a un país extranjero", ha añadido.

La escasez de municiones de Rusia limita sus ofensivas terrestres a gran escala

Según el último informe del Ministerio de Defensa del Reino Unido, publicado hoy viernes, la escasez de municiones y los problemas logísticos limita el potencial de las tropas rusas en sus ofensivas terrestres de gran escala.

La retirada de los rusos en la orilla occidental del río Dniéper ha provocado que los ucranianos puedan atacar otros sitios logísticos y de comunicación rusos. Desde Londres indican que esto ha podido suponer que los rusos hayan reubicado sus centros de suministro.

3 muertos y 7 heridos por bombardeos rusos en la ciudad de Jersón

El gobernador de la región de Jersón, Yaroslav Yanushevych, ha anunciado que 3 personas han muerto y otras 7 han resultado heridas en las últimas 24 horas.

Lo ha explicado en un mensaje de Telegram, donde asegura que las tropas rusas han bombardeado 42 veces la región de Jersón en las últimas 24 horas.

La OIEA espera crear una zona de protección en la central nuclear de Zaporiyia

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) quiere llegar a un acuerdo con Rusia y Ucrania para crear una zona de protección alrededor de la central nuclear de Zaporiyia. Se pretende lograr el acuerdo para finales de año.

“Nuestro objetivo es evitar un accidente nuclear, no crear una situación que favorezca a una u otra parte”, ha afirmado el jefe del organismo de control atómico de la ONU, Rafael Mariano Grossi, en la entrevista que ha publicado el diario italiano La Repubblica este viernes.

Rusia frena el diálogo con EEUU ante el rechazo a reconocer los "nuevos territorios" rusos

El portavoz del Kremlin, Dmitri Paskov, ha asegurado que se está dificultando el diálogo con Estados Unidos porque éste no está dispuesto a reconocer los "nuevos territorios" rusos, anexionados el septiembre pasado.

"Estados Unidos sigue sin reconocer los nuevos territorios de Rusia. Y claro, esto dificulta considerablemente la búsqueda de cualquier denominador común que posibilitaría un debate conjunto", ha afirmado en una rueda de prensa, comentando las declaraciones hechas en la víspera por el presidente de EE.UU, Joe Biden.

Bielorrusia derriba otro dron en la frontera con Ucrania

Los guardias fronterizos y las Fuerzas Armadas de Bielorrusia han derribado un nuevo dron en la frontera con Ucrania. Con este, es el tercer dron desde principios de noviembre. En esta ocasión, ha sido cerca del puesto de control de Mokrani, según han informado las autoridades del país.

"El jueves, a 1.200 metros de la frontera estatal sobre el puesto de control de Mokrani (frente al cruce ucraniano de Domanovo), a una altitud de unos 300 metros, los guardias fronterizos bielorrusos, junto con militares de las Fuerzas Armanas, descubrieron un cuadricóptero", ha informado el Comité Estatal de Fronteras.

El dron venía desde el lado ucraniano hasta la retaguardia bielorrusa. "Con el uso de armas electrónicas, el dron fue derribado", ha explicado el comité.

Bear Grylls viaja a Ucrania para grabar las condiciones de vida del país

El aventurero británico, Bear Grylls, y conocido también por su programa de televisión "El último superviviente", ha viajado a Ucrania para rodar un programa sobre las duras condiciones que está viviendo el país en el inicio del invierno.

"Esta semana tuve el privilegio de viajar a la capital de Ucrania, Kiev, y pasar tiempo con el presidente Zelenski. Ha sido una experiencia para mí como ninguna otra", ha comunicado en su cuenta de Twitter.

Ha añadido también: "A medida que el país entra en el invierno, y con su infraestructura bajo ataque, la supervivencia de millones de personas es una lucha diaria muy real. A través de este programa especial, el mundo verá un lado del presidente Zelenski que nunca antes se había mostrado".

Todavía no ha especificado cuándo se podrá ver el programa.

Un equipo policial español investiga en Ucrania los crímenes de guerra

El Equipo Policial de Apoyo (EPA) se encuentra en Ucrania para investigar la posible comisión de crímenes de guerra y de lesa humanidad. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se reunió con este equipo, formado por 11 agentes, en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas antes de su partida.

También se ha desplazado hasta Ucrania un equipo del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil para encargarse de la seguridad del equipo.

El objetivo es trabajar al lado de investigadores y fiscales ucranianos en la recogida de pruebas para poderlas incorporar en los procesos judiciales abiertos en Ucrania, que servirán para identificar a las víctimas de posibles actuaciones contrarias al Derecho Internacional.

Ucrania acusa a Rusia de quedarse con los salarios de los trabajadores de Zaporiyia

El gobierno de Ucrania ha acusado este viernes a Moscú de quedarse con los fondos que destina para la gestión de la central nuclear de Zaporiyia (ZNPP), incluyendo entonces los salarios de los empleados.

Esta central está situada en el sur de Ucrania y está considerada como la mayor de Europa. Fue tomada por el Ejército de Rusia y, actualmente, está gestionada por Moscú. A pesar de esto, en ella aun permanecen trabajadores y técnicos ucranianos.

"Representantes de la Corporación Rosatom de Rusia (la compañía estatal que gestiona la energía en ese país) se han apropiado de los fondos asignados (por Ucrania) para la gestión de la ZNPP", han anunciado hoy los servicios de inteligencia ucranianos.

Ucrania quiere garantizar su "independencia espiritual" de Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha anunciado que quiere adoptar medidas para poder garantizar su "independencia espiritual" de Rusia y así poder contrarrestar "las actividades subversivas de los servicios especiales rusos en el entorno religioso de Ucrania".

Ha especificado que se tienen que "crear condiciones en las que ningún actor que dependa del Estado agresor tenga la oportunidad de manipular a los ucranianos y debilitar a Ucrania desde adentro".

Estas medidas se han propuesto en la reunión del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (NSDC), donde Zelenski afirma que se han analizado "numerosos hechos de las conexiones de ciertos círculos religiosos en Ucrania con el Estado agresor".

Ucrania calcula que han muerto entre 10.000 y 13.000 soldados en la guerra

Ucrania ha estimado que son entre 10.000 y 13.000 sus soldados que han muerto durante la guerra desde la invasión de Rusia el pasado 24 de febrero.

El asesor del jefe de la Oficina del Preidente de Ucrania, Mykhailo Podolyak, lo ha anunciado en una entrevista en la televisión local Canal 24, segun la agencia Ukrinform.

"Estamos hablando abiertamente de la cantidad de muertos", ha opinado Podolyak, después que la jefa de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijera erróneamente que eran 100.000 muertos.

Detectado paquete sospechoso en la embajada de Rusia en EE.UU

Se acaba de detectar un paquete sospechoso en la embajada rusa en Estados Unidos. La Policía y los servicios de emergencia ya se han desplazado hasta la zona. Además, también han acudido los equipos de desactivación de explosivos y materiales peligrosos. La embajada está acordonada, con las alarmas activadas.

Esto se suma a los 6 paquetes bombas detectados en centros españoles: en la embajada ucraniana, la empresa armamentística de Zaragoza, la base militar de Torrejón de Ardoz, la embajada de EE.UU en Madrid, así como al Ministerio de Defensa y al presidente del gobierno, Pedro Sánchez.

Biden, dispuesto a hablar con Putin 'solo' para acabar la guerra

El presidente estadounidense, Joe Biden, estaría dispuesto a hablar con su homólogo ruso, Vladímir Putin, pero solo para acabar la guerra en Ucrania.

"Estoy dispuesto a hablar con Putin si decide que está preparado para buscar formas de acabar con la guerra", afirmó en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al mandatario francés, Emmanuel Macron.

Biden dijo que esa conversación con Putin ocurriría, hipotéticamente, en consultas con Francia y el resto de sus aliados de la OTAN.

Rusia y Ucrania se ponen de acuerdo por el deporte en la ONU

El deporte ha conseguido poner de acuerdo este jueves a Rusia y Ucrania en la ONU, y al resto de países miembros, al adoptarse por consenso una resolución sobre su valor para facilitar el desarrollo sostenible, con un foco en los eventos internacionales como fuerza unificadora.

El documento, adoptado durante un pleno de la Asamblea General, reconoce también la "incalculable contribución de los movimientos olímpico y paralímpico para establecer el deporte como un medio único para la promoción de la paz y el deporte", algo que fue aplaudido por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El presidente de la Asamblea General, Csaba Kőrösi, señaló cómo la Copa del Mundo de Fútbol llena de emoción los pasillos de la ONU, pero sobre todo destacó su potencial frente a los actuales conflictos geopolíticos.

Zelenski asegura que1.300 prisioneros ucranianos han sido liberados

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha asegurado que durante la guerra más de 1.300 prisioneros ucranianos han sido liberados por los rusos.

El mandatario ucraniano ha anunciado dicha cifra durante su habitual discurso nocturno al referirse a la liberación de otros 50 militares apresados por Rusia.

Se trata de cuatro oficiales y 46 sargentos y soldados rasos del Ejército, defensa territorial, guardias nacionales, Armada y guardias fronterizos, ha detallado Zelenski.

Publicidad