Estatua de Chávez

Publicidad

TENSIÓN EN VENEZUELA

Un grupo de manifestantes derriba una estatua de Hugo Chávez en el estado de Zulia

Un vídeo muestra a un grupo de personas derribando la estatua del fallecido presidente de Venezuela y lanzándola en repetidas ocasiones contra el suelo.

Un grupo de manifestantes derribó este viernes una estatua del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez, ubicada en el sector Las Palomeras de la ciudad de Villa del Rosario, en el estado de Zulia, donde también este viernes ha muerto uno de los jóvenes que resultó herido en una protesta a finales de abril.

El partido venezolano Acción Democrática ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que se puede ver cómo un grupo de personas logran derribar la estatua, de unos dos metros de altura, y la van lanzando en repetidas ocasiones contra el suelo, mientras ésta se va despedazando.

Estos hechos ocurren en el marco de las protestas que se desarrollan por todo el país desde hace más de un mes contra el Gobierno de Nicolás Maduro, manifestaciones en las que han muerto hasta el momento 37 personas -si bien 17 de ellas lo han hecho en incidentes no vinculados directamente con las protestas-.

En el estado de Zulia, la última víctima ha sido Miguel Medina, de 20 años de edad, que recibió un impacto disparo mientras buscaba a su hermano, que estaba participando en la protesta opositora celebrada en el sector de Santa Clara.

Publicidad