Publicidad

EN EL ESTADIO NACIONAL DE SANTIAGO DE CHILE

Un grupo de aficionados ultras se enfrenta con la policía en Chile

La violencia se desata en Chile. Un grupo de aficionados al fútbol se enfrentó con la policía en los accesos al Estadio Nacional de Santiago de Chile. La violencia estalló antes de que comenzara el partido que iban a disputar el Colo Colo y el Barnechea.

Según varios medios locales, un grupo de seguidores ultras del Colo Colo, conocidos como “Garra Blanca” podrían ser los responsables de la violencia desatada en las instalaciones del Estadio Nacional de Santiago de Chile.

Según se aprecia en las imágenes grabadas, varias decenas de estos seguidores violentos se enfrentan a la policía, lanzándoles diversos objetos. En un momento determinado, varios de estos ultras lanzan, por unas escaleras, un urinario portátil de grandes dimensiones.

Las autoridades han pedido a los clubes que identifiquen a los responsables de esta agresión para que no puedan volver a entrar a un recinto deportivo.

También resultó dañado el monumento, situado fuera del estadio, en conmemoración de los miles de prisioneros que fueron retenidos en ese campo de futbol  durante la dictadura de Pinochet.

Publicidad