Google

Google pide al equipo de Navalni que borre de su sistema el 'Voto Inteligente'

El buscador Google ha pedido al equipo de Alexéi Navalni que borre dos documentos que recogen los enlaces al 'Voto Inteligente'.

Google

GoogleEFE

Publicidad

Google ha pedido al equipo del encarcelado líder opositor ruso, AlexéiNavalni, que borre dos documentos que recogen los enlaces al 'Voto Inteligente'. Se trata de una iniciativa ideada para arañar votos al partido Rusia Unida en las elecciones que se celebran en el país.

Los socios de Alexéi Navalni han colgado en Telegram un pantalla. En él aparece la solicitud de la tecnología estadounidense de eliminar los vínculos del 'Voto Inteligente' de Google docs.

Así se lo exige el regulador de comunicaciones Roskomnadzor. Ha incluido esta plataforma entre los sitios prohibidos.

'Voto Inteligente'

El 'Voto Inteligente', que lleva funcionando desde el pasado 2019, recomienda votar a los candidatos con más posibilidades de derrotar al representante de Rusia Unida. El usuario no necesita identificarse, solo tiene que buscar el número de su distrito para conseguir la recomendación de por quién votar.

Los dos enlaces en Google docs son los únicos que quedan disponibles en internet, después de que la empresa dirigida por Sundar Pichai eliminaran de sus tiendas virtuales la aplicación 'Navalni', que conducía al 'Voto Inteligente'.

"¡Ábrelos ahora mismo y asegúrate de tomar capturas de pantalla!", recomendó el equipo de Alexéi Navalni tras recibir la notificación de Google.

Roskomnadzor ya bloqueó a principios del mes de septiembre la página web del 'Voto Inteligente'. Por ello, el equipo del líder opositor tuvo que buscar vías para esquivar la censura.

Las autoridadesrusas acusan a las tecnologías estadounidenses al albergar enlaces a la iniciativa de Alexéi Navalni.

Publicidad