Colombia

Golpe a los Pikachu: cae la banda criminal que vendía postres con marihuana a niños y adolescentes

El grupo se dedicaba al tráfico local de estupefacientes que introducían en postres para distribuirlos entre niños y adolescentes.

Vendían postres y dulces con marihuana a niños y adolescentes

Vendían postres y dulces con marihuana a niños y adolescentesPixabay

Publicidad

La Policía Metropolitana de Barranquilla ha confirmado la captura de cinco personas pertenecientes a la banda criminal 'Pikachú'. Tal y como han detallado las autoridades los integrantes del grupo se dedicaban al tráfico de estupefacientes y narcóticos, que vendían a niños y adolescentes.

La investigación se ha llevado a cabo en coordinación con la Unidad Básica de Investigación Judicial de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, además de personal encubierto. La misma ha determinado que ofrecían dulces elaborados con marihuana y otras sustancias adictivas.

En una de las grabaciones, cedidas por la seccional de Atlántico de la Fiscalía y facilitadas por medios colombianos, se puede escuchar a uno de los integrantes de 'Los Pikachú' explicando su 'modus operandi'. "Nosotros siempre hacemos cosas especiales: postres de napoleón, roscones de canela con weed (hierba), cosas así especiales, pero lo que siempre tenemos son arequipes, galletas, brownies. Pruébate esas galletas, traban full, yo me trabo con esas galletas, son lo más barato, yo te dejo un precio económico", se puede oír.

Comercializaban con dulces preparados con marihuana

Por el consumo de estos productos cinco estudiantes de un colegio al norte de Barranquilla acabaron intoxicados. Por estos hechos la Fiscalía les ha imputado delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado, destinación ilícita de muebles o inmuebles, suministro a menor y estímulo al uso ilícito.

"Todos los imputados han recibido medida de aseguramiento privativa de la libertad, cuatro de ellos en establecimiento carcelario y uno en domicilio", ha detallado Martha Mancera, vicefiscal general de la nación.

Además durante el registro policial en los domicilios de los implicados los agentes hallaron 38 galletas, 33 vasos de arequipe, 18 brownies, 100 gramos de marihuana y dos láminas con etiquetas marcados con el nombre 'Pika Brow'.

Publicidad