Publicidad

NUEVO BALANCE DE VÍCTIMAS

Militares de la UME y miembros de la Guardia Civil llegan a Nepal en busca de españoles

El balance de fallecidos tras el terremoto de Nepal asciende a más de 7.300 muertos, una cifra que no incluye a los más de 14.300 desaparecidos. Aún están desaparecidos 21 españoles, y por ello, militares de la UME y miembros de la Guardia Civil han llegado a Katmandú para participar en el operativo de búsqueda. Casi 400.000 edificios han sufrido daños, totales o parciales, y las condiciones meteorológicas y sismológicas no contribuyen a tranquilizar a una población que este mismo lunes ha sentido un seísmo de magnitud 4,2 en la escala de Richter.

Militares de la UME y miembros del Grupo de Montaña de la Guardia Civil llegaron a Katmandú para participar en el operativo de búsqueda de los españoles desaparecidos tras el terremoto que golpeó hace una semana Nepal.

Los 47 componentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME), siete especialistas en montaña de la Guardia Civil y cinco perros rastreadores se unirán así a los cinco guardias civiles que se encuentran desde el domingo en Nepal en labores de rescate. El primer grupo de guardias civiles iniciará hoy el descenso del pico más alto de la zona de Langtang, donde se supone que hay siete españoles desaparecidos, y los otros especialistas de la Guardia Civil cubrirán el camino inverso desde la base de la montaña con apoyo de la UME, según indicaron a Efe fuentes del operativo.

Más de 7.300 personas han muerto en Nepal a consecuencia del fuerte terremoto que sacudió el país el pasado 25 de abril, según un nuevo balance de víctimas difundido este lunes por el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia.

Esta agencia, dependiente del Ministerio del Interior nepalí, ha confirmado en su cuenta de Twitter la muerte de 7.276 personas. El balance, que no incluye una estimación de desaparecidos, eleva a 14.362 el número de heridos.

El primer ministro nepalí, Sushil Koirala, advirtió hace una semana de que la cifra final de fallecidos podría rondar los 10.000 y el jefe del Ejército anticipó hasta 15.000 posibles víctimas mortales una vez que hayan concluido las labores de búsqueda.

Casi 400.000 edificios han sufrido daños --totales o parciales-- por el terremoto, según el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia. Las condiciones meteorológicas y sismológicas tampoco contribuyen a tranquilizar a una población que este mismo lunes ha sentido un seísmo de magnitud 4,2 en la escala de Richter, según el portal 'eKantipur'.

Publicidad