El gobierno chileno rechaza la petición de la joven enferma que pedóa auorización para morir

Publicidad

SE REABRE EL DEBATE SOBRE LA EUTANASIA

El gobierno de Chile rechaza la petición de la niña enferma que pedía autorización para morir

Michelle Bachelet rechaza la petición de Valentina Mauriera, la joven de 14 años que reclamaba a través de un vídeo subido a facebook autorización para quedarse "dormida para siempre". La normativa vigente en Chile no permite la eutanasia, y el caso ha reabierto el debate sobre la posibilidad de que los enfermos terminales puedan decidir sobre su vida.

El gobierno de Chile rechaza la petición de Valentina Mauriera, la joven de 14 años que padece fibrosis quística y que pidió en un vídeo a Michelle Bachelet autorización para morir y poner fin a su sufrimiento. No obstante, la mandataria chilena visitaba a la joven enferma en un hospital de Santiago.

El caso de esta joven, ingresada en el Hospital Clínico de la Universidad Católica de Santiago, reabrió en Chile el debate sobre la eutanasia. El Gobierno rechazó la solicitud de la enferma porque la normativa vigente no lo permite, según explicó el portavoz, Álvaro Elizalde.

Bachelet estuvo más de una hora con Valentina Maureira en el hospital, donde también estaban los padres de la joven y la ministra de Salud, Carmen Castillo.

Maureira colgó un vídeo en su cuenta de Facebook en el que señalaba estar "cansada de vivir con esta enfermedad" y le pedía a Bachelet autorización para quedarse "dormida para siempre".

El mensaje de Valentina causó un gran impacto en el país, que no dispone de una regulación sobre la eutanasia médica, y reabrió el debate sobre la posibilidad de que los enfermos terminales puedan decidir sobre su situación.

El Gobierno chileno se ha mostrado dispuesto a prestar apoyo a la joven y su familia, aunque ha recalcado que no puede autorizar la eutanasia médica porque no existe en la legislación actual.

Publicidad