Elecciones Reino Unido 2019

Gibraltar no vota en las elecciones de Reino Unido pero se juega su futuro

Los gibraltareños están siguiendo esta jornada electoral de Reino Unido con bastante hartazgo e, incluso, resignación.

  • Los gibraltareños aseguran que han pasado ya más de tres años desde que dijeron 'No' al 'brexit' y, desde entonces, viven en un estado de permanente incertidumbre
GIBRALTAR

Publicidad

Gibraltar no vota en las elecciones de Reino Unido, pero se juega su futuro porque el Peñón no quiere salir de la Unión Europea. Los gibraltareños están siguiendo esta jornada electoral con bastante hartazgo e, incluso, resignación.

Aseguran que han pasado ya más de tres años desde que dijeron 'No' al 'brexit' y, desde entonces, viven en un estado de permanente incertidumbre. Todos ellos confían en que a partir de ahora se pueda esclarecer esta madeja política del 'brexit'.

Más de 15.200 trabajadores, 9.803 de ellos españoles, pasan cada día por la verja de Gibraltar, el paso fronterizo más pequeño del 'brexit', pensando en cómo afectará a sus vidas la salida del Reino Unido de la UE y esperando que, después de tres años de incertidumbre, al final las cosas no cambien demasiado.

Publicidad

Barack Obama, expresidente de EEUU

Obama critica indirectamente a Trump en la inauguración de su centro presidencial en Chicago: "Ni reyes ni señores"

El expresidente aprovecha la apertura del recinto dedicado a su legado para reivindicar los valores democráticos y advertir sobre los riesgos de la polarización política sin aludir de forma explícita al actual presidente estadounidense.

Donald Trump en el Palacio de Versalles

Vance retrasa su viaje a Suiza y aumenta la incertidumbre sobre el acuerdo entre Estados Unidos e Irán

La cancelación de la ceremonia de firma prevista en Suiza y las exigencias de Teherán ponen en duda el futuro inmediato de las negociaciones. Mientras, Israel sigue atacando el Líbano, avivando los focos de tensión en Oriente Medio