Publicidad

Caso Jeffrey Epstein

Ghislaine Maxwell acusada por la Fiscalía de tráfico sexual de menores

La que fuera novia del fallecido magnate Jeffrey Epstein se enfrenta a nuevos cargos por tráfico sexual de menores por los que podría ser condenada a cadena perpetua.

Nuevo revés para Ghislaine Maxwell, exnovia del magnate Jeffrey Epstein, ha sido acusada ahora de tráfico sexual de menores por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, en Estados Unidos. Esta nueva acusación es la más grave realizada en su contra hasta la fecha.

Según la justicia estadounidense, Maxwell habría convencido a una menor de 14 años para mantener relaciones sexuales con el empresario Jeffrey Epstein y que incluso le pagó por ello. Es la cuarta menor que afirma haber sido captada por Ghislaine Maxwell.

La denunciante afirma que entre 2001 y 2004 realizó masajes desnuda a Epstein en el domicilio que el empresario tenía en Palm Beach, Florida. De acuerdo a su testimonio, durante este periodo de tiempo, Epstein aprovechó para mantener relaciones sexuales con ella.

Según los fiscales, Ghislaine Maxwell, y posiblemente otros colaboradores del magnate, habría pagado a la chica e incluso la habría animado a seguir reclutando a otras menores.

Red de pedofilia

La ex socialité británica permanece en prisión preventiva desde el pasado 2020 en una cárcel de máxima seguridad de Brooklyn, Nueva York. Sobre ella pesaban cargos por instigación y transporte de menores además de 2 delitos de conspiración y otros 2 de perjurio. En total, Ghislaine Maxwell está acusada de 8 cargos por la Fiscalía de Nueva York por los que podría ser condenada a cadena perpetua.

Se celebrará el juicio en julio con el testimonio de 250 testigos

Maxwell, que afirmó en 2016 que nunca había presenciado "actividades inapropiadas con menores" por parte de Epstein, se enfrentará el próximo 12 de julio a una vista oral en la que se escuchará el relato de 250 testigos.

El escándalo atrajo la atención mediática por el supuesto vínculo amistoso del depredador sexual con personalidades de la jet set como el príncipe Andrés de Inglaterra.