Publicidad

#AhoraEnElMundo

Las noticias internacionales que están marcando este lunes 15 de abril

Retiran combustible gastado y almacenado dentro de uno de los tres reactores accidentados de la planta de Fukushima, lo que supone un nuevo paso hacia su desmantelamiento. La operación supone la primera vez que se retira combustible nuclear de uno de los reactores gravemente dañados por el terremoto.

Retiran combustible de la central nuclear de Fukushima

Comienza la retirada de combustible del reactor número 3 de la central nuclear de Fukushima. La operación, muy delicada, se lleva a cabo de forma remota. Esta es la primera vez que se retira combustible nuclear de uno de los reactores dañados durante el terremoto y posterior tsunami de marzo de 2011. Los trabajos se han retrasado más de cuatro años.

Se celebra el aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte

Corea del Norte celebra el 107 aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-Sung. Gran parte de los 24 millones de norcoreanos han recordado al fundador del país con flores y muestras de respeto a sus estatuas. Esta vez sin embargo, la celebración no ha tenido carácter bélico . Se han evitado imágenes relacionadas con el programa de armas norcoreano.

Estados Unidos envía un mensaje a Maduro desde la frontera

La salida del poder de Maduro es una prioridad para Estados Unidos. Son palabras del secretario de Estado de EE.UU. en Cúcuta. Mike Pompeo ha exigido a Maduro que se abran los puentes en la frontera con Colombia para que pueda entrar la ayuda humanitaria. Pompeo aseguró que Washington no cejará en su empeño de restaurar la democracia en Venezuela.

Continúan los problemas para Meghan y Guillermo

Nuevo disgusto para Meghan y Guillermo la familia de la exactriz ha vendido el álbum familiar del nacimiento de la duquesa. Más de 30 fotografías hechas públicas por el hermanastro de su madre. Entre las instantáneas se encuentran la primera imagen de la joven en brazos de su madre o sus primeros pasos.

Publicidad