Afganistán

Garantizar los derechos de mujeres y la comunidad LGTBI en Afganistán debe ser la prioridad, según Irene Montero

La ministra de Igualdad Irene Montero ha participado en varias reuniones en el seno de la Conferencia del G20.

Garantizar los derechos de las mujeres y personas LGTBI en Afganistán debe ser la prioridad internacional según Irene Montero

Garantizar los derechos de las mujeres y personas LGTBI en Afganistán debe ser la prioridad internacional según Irene MonteroMinisterio de Igualdad

Publicidad

La ministra de Igualdad Irene Montero ha asegurado este jueves que "para el Gobierno de España los derechos de las mujeres son una prioridad". Lo ha hecho en las reuniones que han tenido lugar en el seno de la Conferencia del G20, donde se han tratado las condiciones de vida de las mujeres y las niñas en Afganistán. Allí ha insistido en que "estamos haciendo todos los esfuerzos a nuestro alcance para asegurar la salida del país de todas las personas que lo puedan necesitar".

Ante la situación tan complicada que se está viviendo durante los últimos días en Afganistán, la ministra ha asegurado que "la prioridad internacional debe ser garantizar los derechos de las mujeres y personas LGTBI ahora y en los próximos meses", destacando que hay herramientas fundamentales como una agenda feminista internacional de los Derechos Humanos o las alianzas entre países que facilitarían los objetivos deseados.

Atentado en el Aeropuerto de Kabul

Las declaraciones se han producido apenas horas antes de las dos explosiones registradas en el aeropuerto de Kabul. Sobre las 16:00 de la tarde hora española ha tenido lugar una explosión en el Aeropuerto de Kabul, Afganistán. El Ministerio de Defensa ha descartado que haya víctimas españolas entre los afectados. Por el momento, hay confusión sobre el número de muertos tras el atentado.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg ha condenado el ataque terrorista. Confirma que la prioridad continúa siendo evacuar al mayor número de personas posible. Por su parte, Boris Johnson ha convocado un gabinete de crisis tras el atentado en el aeropuerto de Kabul.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha dicho que su país está coordinado con Estados Unidos para hacer frente a la situación tan complicada que se vive en Afganistán.

Publicidad