Perro envenenado

Publicidad

TODOS LOS ANIMALES TENÍAN DUEÑO

Un fulminante veneno acaba con la vida de 20 perros en un pueblo de Argentina

Un acto cargado de crueldad ha hecho que los ciudadanos de Córdoba (Argentina) se muestren indignados tras la aparición de 20 perros envenenados.

antena3.com | Madrid
| 04.02.2017 18:37

Un nuevo caso de crueldad animal en la provincia argentina de Córdoba, ha despertado gran malestar e indignación entre la población. Fuentes policiales y los propios dueños aseguran que los perros tomaron alimentos con un veneno fulminante que acabó con sus vidas.

Todo parece indicar que se trata de un hecho intencionado y premeditado, pues los vecinos relatan que junto a los perros había pedazos de carne con una apariencia muy similar, según informa Clarín.

Leonel Combina, un voluntario de 'Patitas vagabundas', aseguró a un medio local que "es alguien que sabe bien lo que hace y manipula. Una perra fue envenenada estando en el patio de la casa de sus dueños, ni siquiera estaba en la calle", añadió.

"Primero fue en una esquina en especial, con un caso que pareció aislado. Al día siguiente otro y después fueron apareciendo dos por día, hasta que el martes pasado aparecieron ocho perros muertos en distintos puntos de la ciudad", quiso exponer Combina.

"La mayoría de los envenenamientos ocurrieron entre las 15 y las 16.30" y fueron realizados en "animales con dueños, pero que estaban fuera de su casa", explicó el voluntario. La organización tomó una muestra de la carne y a uno de los animales muertos. Y esta investigación les ha llevado a determinar que el veneno era fulminante.

La policía sospecha de una persona en cuya vivienda se encontraron elementos vinculados con medicación veterinaria, por lo que investigan si este sujeto está relacionado con los hechos.

Publicidad