Cientos de personas participan en una manifestación contra el Gobierno nacional

Publicidad

manifestaciones primero de mayo

Las fuerzas de seguridad dispersan las protestas opositoras en Caracas

Los disturbios entre manifestantes contrarios al presidente Nicolás Maduro y los agentes se repiten en otra jornada de movilizaciones. Miles de opositores se han concentrado en el este de la ciudad con la intención de llegar a la sede del Supremo.

Las fuerzas de seguridad están intentando dispersar varias marchas opositoras que desde el oeste de Caracas buscan llegar hasta el Poder Electoral, mientras miles de opositores se concentran en el este de la ciudad con la intención de llegar a la sede del Supremo.

Según informaron diversos diputados opositores, la manifestación del oeste que fue convocada para concentrarse en la avenida Victoria, está siendo dispersada a la altura de la zona de El Paraíso. Los diputados opositores José Manuel Olivares y Tomás Guanipa aseguraron en las redes sociales que pese a la dispersión harán "todo lo posible" para poder continuar con la movilización.

El diputado Juan Miguel Matheus, por su parte, afirmó en su cuenta de Twitter que el también parlamentario José Manuel Olivares resultó herido con una "bomba lacrimógena en la cabeza mientras manifestaba en El Paraíso". El vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, aseguró en una nota de prensa que las autoridades también intentan dispersar las movilizaciones en los puntos de "Santa Mónica, la avenida Victoria, Montalbán y La O'higgins", todos en el oeste de la capital.

En la avenida Francisco de Miranda, una de las principales del este de la capital, hay miles de personas en la manifestación, que hasta el momento transcurre con normalidad. Las personas concentradas en la Francisco de Miranda pretenden llegar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), también en el centro de la ciudad, una zona que a la que las autoridades no suelen permitir el acceso con el argumento de evitar disturbios como los sucedidos en febrero de 2014, cuando una marcha opositora llegó a la sede de la Fiscalía y se produjeron importantes daños a la misma, además de 3 muertos.

Hoy se cumple un mes desde que la oposición convocó a la primera protesta en el país tras asegurar que hubo un "golpe de Estado" con la publicación de dos sentencias en las que el Supremo limitaba la inmunidad de los diputados y asumía las competencias del Parlamento.

Estas protestas se han saldado con 29 muertos, cerca de 500 heridos y más de mil detenidos. Miles de chavistas se movilizan hoy también en otros puntos del oeste de Caracas para celebrar el Día de los Trabajadores y en respaldo al presidente Nicolás Maduro.

Publicidad