Publicidad

CREE QUE EL TERRORISMO YIHADISTA ES LA MAYOR AMENAZA

François Hollande advierte que hay estar prevenido ante nuevos ataques de Estado Islámico

El presidente francés, François Hollande, ha advertido que el grupo yihadista Estado Islámico es actualmente la mayor amenaza del país, por lo que debe estar preparado para nuevos ataques como el ataque frustrado del pasado viernes que se produjo en un tren entre Ámsterdam y París, que "pudo haber degenerado en una carnicería".

El presidente francés, François Hollande, advierte que el país debe estar preparado para nuevos ataques, después del incidente que tuvo lugar en un tren entre Ámsterdam y París. El presidente francés ha alertado en el discurso de inauguración de la semana de embajadores, que la agresión producida el pasado viernes "puedo haber degenerado en una carnicería sin la valentía de algunos pasajeros", principalmente dos militares estadounidenses.

El grupo yihadista Estado Islámico, según Hollande, es actualmente la mayor amenaza para Francia, y aunque tiene en los musulmanes a sus "primeras víctimas", persigue también "de forma sistemática" a las minorías. Esta persecución, según ha admitido el presidente francés, será objeto de una conferencia internacional que tendrá lugar "en los próximos días" en París, organizada por el ministro de Exteriores, Laurent Fabius.

"Insto a una toma de conciencia general. El terrorismo amenaza a todos los actores de la región, y a todas las potencias, no solo a la nuestra. La solución de la crisis siria exige la participación de todos", indicó el jefe de Estado.

Destacó además que aunque ante el terrorismo "el recurso a la fuerza es necesario", el compromiso militar nunca será suficiente ante actuaciones que "se nutren del caos político", motivo por el que consideró que la diplomacia debe intervenir en la resolución de los diferentes contenciosos.

Publicidad