Publicidad

PODRÁ SER MULTADA CON 35.000 EUROS

Francia lucha contra la extrema delgadez y declara la guerra al Photoshop

La Asamblea Nacional francesa ha aprobado una ley que obliga a avisar de los retoques digitales que se hagan en las fotografías. Las nueva normativa exige a las modelos que estén sanas y tengan un peso correcto. En caso contrario, deberán acreditar médicamente que su delgadez es natural.

 

El Gobierno francés quiere luchar contra las conductas insanas, como la delgadez extrema. La Asamblea Nacional de Francia ha aprobado una ley que obliga a señalar todas las fotografías en las que los modelos aparezcan retocados por photoshop u otros programas de edición de imagen.

Según estipula el dictamen, cualquier imagen que haya sido alterada digitalmente para hacer parecer al modelo más delgado y/o robusto debe ir correctamente indicado como "fotografía retocada".

Hay casos muy sonados como los de Jennifer Lawrence, Lady Gaga, Madonna, Kim Kardashian o Beyonce. Pero también políticos, como Putin o el mismísimo Sarkozy que utilizaron estas herramientas para aumentar su masculinidad.

Está previsto que la ley sobre el photoshop entre en efecto en enero del 2017. Cualquier violación de sus directrices podrá ser multada con hasta 35.000 euros. En países como Israel, España o Estados Unidos ya se esta considerando poner en marcha una regulación de la imagen similar a la francesa.

Publicidad