Publicidad

600 EFECTIVOS GALOS DESPLEGADOS EN FRANCIA

Refuerzos militares franceses llegan por tierra y aire a la República Centroafricana

En total se han desplazado 1.600 efectivos galos. La Unión Europea pedirá esta semana fondos para intervenir en este país africano debido a los ataques de milicianos contra la población civil. Sobre el terreno de la capital de Bangui todavía persisten el caos y la violencia.

La población de Bangui se refugia en los alrededores del aeropuerto y en las iglesias. La violencia en el país ha causado ya cerca de 14.000 desplazados y cientos de heridos, mientras que los fallecidos podrían ascender ya a 400.

Mientras las tropas francesas continúan desplegadas en la capital, Bangui. Francia ha aumentado a 1.600 el número de soldados que patrullan las calles. Junto a ellos, otros 6 mil hombres procedentes de los países africanos se han unido a la misión internacional.

El presidente francés, François Hollande, ha señalado que Europa garantizará la misión con 50 millones de euros y que en la Cumbre que se celebra dentro de dos semanas propondrá constituir un fondo común para este tipo de operaciones. Naciones Unidas ha calificado la situación de genocidio.

La República Centroafricana ha declarado tres días de luto oficial.

 

Publicidad