OPERACIÓN CONTRA EL TRÁFICO DE PERSONAS

OPERACIÓN CONTRA EL TRÁFICO DE PERSONAS

La fragata española Reina Sofía rescata a casi 3.000 inmigrantes frente a las costas de Libia

La fragata española Reina Sofía ha rescatado a cerca de 3.000 inmigrantes, en 30 operaciones de socorro coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma.

Inmigrantes rescatados en Italia
Inmigrantes rescatados en Italia | EFE

La fragata española Reina Sofía ha participado en los rescates de cerca de 3.000 personas que navegaban a la deriva en el Canal de Sicilia con destino a las costas europeas, informó la Guardia Costera italiana en un comunicado. Los rescates se llevaron a cabo en 30 operaciones de socorro coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al ministerio de Infraestructuras y Transportes.

En los dispositivos de salvamento intervinieron unidades de la Guardia Costera, de la Marina Militar italiana y varias embarcaciones que operan en los dispositivos europeos de EUNavforMed y Frontex. En la jornada del lunes, los guardacostas italianos coordinaron el rescate de 6.500 personas en el Canal de Sicilia en 40 operaciones de socorro.

La fragata española tiene previsto llegar a un puerto italiano el próximo miércoles, todavía por designar, para desembarcar a los inmigrantes rescatados. La Operación 'Eunavfor Med Sophia' contribuye a luchar contra las mafias que trafican con seres humanos y prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo central.

EFE | Madrid | 30/08/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.