Inmigrantes rescatados en Italia

Publicidad

OPERACIÓN CONTRA EL TRÁFICO DE PERSONAS

La fragata española Reina Sofía rescata a casi 3.000 inmigrantes frente a las costas de Libia

La fragata española Reina Sofía ha rescatado a cerca de 3.000 inmigrantes, en 30 operaciones de socorro coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma.

La fragata española Reina Sofía ha participado en los rescates de cerca de 3.000 personas que navegaban a la deriva en el Canal de Sicilia con destino a las costas europeas, informó la Guardia Costera italiana en un comunicado. Los rescates se llevaron a cabo en 30 operaciones de socorro coordinadas por la Central Operativa de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al ministerio de Infraestructuras y Transportes.

En los dispositivos de salvamento intervinieron unidades de la Guardia Costera, de la Marina Militar italiana y varias embarcaciones que operan en los dispositivos europeos de EUNavforMed y Frontex. En la jornada del lunes, los guardacostas italianos coordinaron el rescate de 6.500 personas en el Canal de Sicilia en 40 operaciones de socorro.

La fragata española tiene previsto llegar a un puerto italiano el próximo miércoles, todavía por designar, para desembarcar a los inmigrantes rescatados. La Operación 'Eunavfor Med Sophia' contribuye a luchar contra las mafias que trafican con seres humanos y prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo central.

Publicidad