NUEVA OPERACIÓN EN EL MAR MEDITERRÁNEO

NUEVA OPERACIÓN EN EL MAR MEDITERRÁNEO

La fragata española 'Navarra' rescata a 217 personas frente a la costa de Libia

Los inmigrantes trataban de llegar a Europa a bordo de embarcaciones neumáticas en pésimas condiciones de navegación.

La fragata española 'Navarra' ha rescatado a 217 personas en el mar Mediterráneo, frente a la costa de Libia, que trataban de llegar a Europa a bordo de embarcaciones neumáticas en pésimas condiciones de navegación, según ha informado el Estado Mayor de Defensa. El rescate se ha producido en la mañana de este jueves cuando la fragata se encontraba patrullando la zona en busca de buques que participan en el tráfico ilegal de personas, y avistó entonces varias embarcaciones neumáticas en estado precario de flotabilidad y que contaban con un gran número de personas a bordo.

Tras aproximarse, se iniciaron las labores de rescate. La 'Navarra' arrió sus embarcaciones neumáticas, comenzando así a auxiliar a los migrantes siendo los primeros en ser rescatados los niños y las mujeres. Una vez estuvieron todos los migrantes sanos y salvos a bordo recibieron mantas, ropa seca, comida, agua y una primera asistencia médica aquellos que la precisaron. Las 217 personas salvadas han sido trasladadas después a otro buque.

Agencias | Madrid | 22/12/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.