Niños transgénero

Publicidad

CONOCIDA COMO 'LEY DE BAÑOS'

Fracasa el intento de revocar la ley que obliga a los transexuales a usar el baño que corresponde a su sexo biológico en Carolina del Norte

Tras un día de reuniones de la bancada republicana, que tiene mayoría en el capitolio del estado, en Raleigh, la corporación clausuró la sesión especial sin votar sobre la abolición de la normativa también conocida como "ley de los baños".

El Parlamento estatal de Carolina del Norte fracasó en su intento de revocar la polémica Ley HB2, que determina que las personas transgénero deben usar el baño que corresponda a su "sexo biológico" en edificios públicos.

Tras un día de reuniones de la bancada republicana, que tiene mayoría en el capitolio del estado, en Raleigh, la corporación clausuró la sesión especial sin votar sobre la abolición de la normativa también conocida como "ley de los baños", que ha dejado millones de dólares en pérdidas a Carolina del Norte.

En el Senado se sometió un proyecto de ley promovido por un sector de los republicanos que no complació a los demócratas, porque impuso una moratoria de seis meses a localidades para la expedición de leyes que regulen el acceso a baños, duchas y áreas para el cambio de ropa.

"Los republicanos han roto su promesa", clamó el senador estatal Jeff Jackson en un mensaje en su cuenta de Twitter. El gobernador republicano saliente, Pat McCory, había convocado para hoy una sesión especial de la Asamblea General, para resolver una disputa entre el estado y la ciudad de Charlotte, tras lograr un acuerdo con su Concejo Municipal de eliminar la ordenanza a cambio de que el gobierno estatal revocara la HB2 antes del 31 de diciembre.

Por la mañana, el Concejo Municipal de Charlotte, la ciudad más poblada del estado, derogó en su totalidad la ordenanza de no discriminación, que permitía que la comunidad transgénero usara los baños públicos de acuerdo son su identidad de género.

Publicidad