Guerra Ucrania Rusia

La foto del avión derribado en Ucrania por un misil ruso es de 1993

La ofensiva de Rusia en Ucrania está generando en redes sociales muchos bulos, uno de ellos habla del derribo en el aire de un avión ucraniano por un misil ruso.

La imagen que circula en redes sociales sobre el supuesto avión ucraniano derribado por un misil ruso

La imagen que circula en redes sociales sobre el supuesto avión ucraniano derribado por un misil rusoTwitter

Publicidad

No, ningún avión ucraniano ha sido derribado en el aire por un disparo de un misil ruso. Es un bulo y otra de las imágenes que circulan en redes sociales sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

Aunque la fotografía fue compartida por un usuario y ha sido difundida por redes sociales asegurando que se trata del derribo de un avión ucraniano por un misil ruso, no corresponde a este conflicto, sino a un accidente entre dos aviones rusos en 1993.

Es un bulo

La imagen en realidad se trata de un 'fake' y corresponde a un accidente entre dos aviones rusos que tuvo lugar en 1993.

No es el único bulo que encontramos en redes y es que está circulando mucha información falsa sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania, que desde Verifica A3N iremos desmintiendo.

Un avión ucraniado es derribado por un misil ruso
Un avión ucraniado es derribado por un misil ruso | Redes sociales

Un avión ucraniado es derribado por un misil ruso

de Redes Sociales

La imagen de este un avión en llamas en el aire no es actual y tampoco tiene relación con la situación en Ucrania. La foto circula desde hace años y está vinculada a un acidente entre dos aviones rusos en 1993.

Falso

Esta imagen también ha sido publicada sacada de contexto en otras ocasiones, como en 2020, donde se hablaba de los sistemas eyectables de las aeronaves. En realidad pertenece a un accidente entre dos aviones rusos durante la exhibición Royal International Air Tattoo, según apuntan varios medios verificadores.

Publicidad