Dólares

Publicidad

Elecciones de Estado Unidos

La fortuna de los candidatos de las elecciones de EEUU: ¿Cuánto dinero tienen Donald Trump y Joe Biden?

Son los dos candidatos a las elecciones presidenciales de EE.UU. Donald Trump, candidato republicano, hombre de negocios, con inversiones millonarias dentro y fuera de su país. Joe Biden, candidato demócrata, exvicepresidente de los Estados Unidos y que ha visto aumentar su patrimonio gracias a las conferencias y la venta de libros.

Los candidatos a las elecciones de los EEUU suelen tener un buen respaldo económico para afrontar la carrera presidencial. La fortuna de Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, se estima en unos 2.100 millones de dólares, gracias a que sus negocios se reparten por distintas zonas del mundo.

El candidato demócrata, Joe Biden, tiene una cifra bastante inferior a la del candidato republicano a las elecciones de los Estados Unidos. El patrimonio de Joe Biden no alcanza los dos millones de dólares, una cifra que si se compara con la de Donald Trump es insignificante.

La fortuna de Donald Trump

La fortuna que ha consolidado Donald Trump, candidato republicano a las elecciones presidenciales de los EEUU a lo largo de sus años como empresario sobrepasan los 2000 millones de dólares.

Y es que la experiencia de Donald Trump en los negocios es histórica. Proviene de una familia norteamericana empresaria y adinerada. El padre del candidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, Fred Trump, fue un empresario inmobiliario y filántropo estadounidense.

Donald Trump acumula gran cantidad de bienes inmuebles, inversiones en negocios, marcas, bienes personales y dinero en efectivo dentro y fuera de EE.UU. El actual presidente de los EEUU y aspirante a repetir mandato si sale vencedor en la próximas elecciones en USA, solamente en Nueva York tiene un total de 1.470 millones de dólares invertidos como la conocida como Torre Trump.

La fortuna Joe Biden

Joe Biden, candidato demócrata a las elecciones de los EEUU., tiene un patrimonio menor al de Donald Trump. Según los últimos datos a los que se ha tenido acceso, cuando Biden finalizó su etapa como vicepresidente de los Estados Unidos tenía un patrimonio de 1.5 millones de dólares.

Después de dejar la Casa Blanca, la fortuna de Joe Biden ha obtenido ingresos de hasta 15 millones de dólares por la publicación de libros y las deseadas conferencias. En este momento, la fortuna de Joe Biden, candidato demócrata a las elecciones de los Estados Unidos se estima en unos 9 millones de dólares.

Recaudación de fondos

Pero ¿Qué candidato presidencial tiene la ventaja en la recaudación de fondos? La información es accesible y pública. El dinero que han recaudado las campañas del presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden hasta ahora, pueden analizarse en los documentos de la Comisión Federal de Elecciones.

Por supuesto, el universo del financiamiento de las campañas electorales es mucho más grande que lo que un candidato plantea por sí solo. Cada partido tiene su propio comité para ayudar a elegir a un presidente, que puede trabajar en conjunto con la campaña oficial y contribuir aún más a la financiación durante las elecciones presidenciales en EEUU

Y las campañas a menudo anuncian la recaudación de fondos antes de presentar su documentación oficialmente al organismo encargado de analizarlo. Además, grupos independientes pueden recaudar y gastar cantidades ilimitadas, ayudando o perjudicando la suerte de un candidato presidencial.

Tanto del lado de Joe Biden, candidato demócrata, como de Donald Trump, candidato republicano, estos grupos independientes han recaudado decenas de millones de dólares por su cuenta.