Juan Guaidó

Publicidad

Venezuela

La Fiscalía de Venezuela llama a declarar a Juan Guaidó por intento de golpe de Estado contra Nicolás Maduro

Todo se produce tras las declaraciones de Alcalá Cordones, que se declaró responsable de haber preparado a mercenarios ilegales e intentar introducir armas en Venezuela.

La Fiscalía venezolana ha citado a Juan Guaidó para que comparecezca el próximo jueves, ante los señalamientos de ser "protagonista de intento de golpe y magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro".

El llamamiento se produce después de que Clíver Alcalá Cordones, un exmilitar retirado, se entregara la semana pasada a agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Colombia.

Alcalá Cordones está acusado de estar preparando a mercenarios en campamentos ilegales situados en Riohacha (Colombia), así como del intento de meter armas de diverso calibre en Venezuela con el objetivo de cometer atentados.

Tras la acusación, Alcalá Cordones realizó una entrevista en una radio colombiana donde se declaraba responsable de esta operación fallida y señalaba a Guaidó como uno de los protagonistas de lo que Fiscalía calificó este martes como "intento de golpe de estado y magnicidio contra Nicolás Maduro".