El Parlamento de Venezuela

Publicidad

TENDRÁ QUE DECLARAR EL 13 DE JULIO

La Fiscalía venezolana imputa al coronel encargado de la seguridad del Parlamento por "violación de derechos humanos"

El Ministerio Público venezolano ha imputado al coronel Bladimir Lugo Armas, jefe del comando de la Guardia Nacional, por "violación de derechos humanos" después de que un grupo de chavistas entrara en la Cámara armados con palos y dejando una veintena de heridos.

El Ministerio Público venezolano (MP) ha emitido una citación en calidad de imputado al coronel Bladimir Lugo Armas, el jefe del comando de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) que custodia el Parlamento, por "violación de derechos humanos", informó este organismo.

El Ministerio Público señaló que la fiscal 49 nacional "libró citación en calidad de imputado contra el coronel" y que el efectivo de la GNB deberá comparecer ante este organismo el próximo 13 de julio.

El pasado 5 de julio un grupo de chavistas entró por la fuerza en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), algunos de ellos armados con palos, y dejaron a su paso una veintena de heridos, entre ellos siete diputados opositores.

Publicidad