Algunos de los seguidores de Donald Trump en el asalto al Capitolio

Publicidad

Asalto al Capitolio

La Fiscalía de EEUU acusa a varios líderes del grupo de extrema derecha 'Proud Boys' por el asalto al Capitolio

Según varias informaciones difundidas por medios norteamericanos, agentes del FBI han detenido a dos líderes del grupo en Filadelfia y Carolina del Norte, imputados junto a otros dos altos cargos de los 'Proud Boys' en Florida y Washington.

Un gran jurado federal ha acusado a cuatro miembros de los 'Proud Boys' de conspirar para impedir que el Congreso certificara la victoria electoral del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según una nueva acusación formal que se ha conocido hoy.

Asalto al Capitolio

La acusación formal alega que Ethan Nordean de Washington, Joseph Biggs de Florida, Zachary Rehl de Pennsylvania y Charles Donohoe de Carolina del Norte conspiraron para alentar a los miembros del grupo de los Proud Boys a asistir a la protesta en Washington, DC, el 6 de enero de 2021.

También dice que trabajaron para obtener equipo paramilitar utilizado para el ataque al Capitolio de los Estados Unidos, desmantelaron barreras metálicas instaladas para proteger el edificio y se comunicaron usando radios portátiles y aplicaciones de mensajería encriptada.

Proud Boys

Los cuatro acusados ​​son los líderes del grupo 'Proud Boys' en sus respectivos estados, según dice la acusación. La acusación también alega que dejaron claras sus intenciones ya en noviembre, y Joseph Biggs amenazó con la guerra en una publicación hecha en redes sociales el 5 de noviembre, si las elecciones le eran robadas al entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien perdió la votación.

Los 'Proud Boys' son una organización nacionalista, neofascista, de extrema derecha, solo para hombres y vinculado con el supremacismo blanco​ que promueve y se involucra en la violencia política.

Tiene su sede en los Estados Unidos y el grupo cuenta con presencia en Canadá, país que le otorgó el estatus de grupo terrorista. Está dirigido por Enrique Tarrio, quien es su presidente desde 2019, además de ser el líder de la asociación Latinos for Trump.

Publicidad