Publicidad

NO FALTAN NI VISITAS A LA VIRGEN NI FUEGOS ARTIFICIALES

La fiesta de la Virgen de la Asunción se celebra de forma diferente en muchos países del mundo

El 15 de agosto es una fecha muy señalada en el calendario de muchos países de todo el mundo que celebran en este día la fiesta de la Virgen de la Asunción.

El 15 de agosto, fiesta patronal de la Virgen de la Asunción, es un día de fiesta para muchas ciudades de diferentes países de todo el mundo. En la región de Yucatán, en México, sus habitantes salen a las calles para celebrar las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, que allí la llaman La Pobre de Dios.

También en América, en Guatemala, son importantes estas fiestas y pasean una aparatosa plataforma con la Virgen por los alrededores de la catedral.

Si subimos un poco, en Little Italy, en Ohio, la fiesta continúa. En este caso se hace con todo tipo de entretenimientos, comidas o música por las calles.

Cruzamos el océano y nos vamos a Mosta, en Malta. A su Virgen la bautizan como la Virgen de Mosta. Aquí la tradición consiste en culminar la jornada con un espectáculo de fuegos artificiales por la noche.

Ya cerca de nuestro país, en Francia, la celebración de la Asunción se hace al estilo más clásico: en este caso la comunidad eclesiástica brinda el homenaje a la Santa.

Publicidad