Donald Trump y Joe Biden en un debate electoral

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

Famosos que apoyan a cada uno de los candidatos a presidente en las elecciones de Estados Unidos

Estos son algunos de los famosos que apoyan a cada uno de los candidatos a las elecciones de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el candidato demócrata Joe Biden encaran la recta final de las elecciones de Estados Unidos 2020 que se celebrarán el próximo 3 de noviembre, con el exvicepresidente liderando las encuestas nacionales con ocho puntos de ventaja.

El candidato demócrata a la Presidencia de EEUU, Joe Biden, quiere reconstruir los pilares de la arquitectura mundial que durante más de siete décadas garantizó la primacía mundial de Washington y que Donald Trump ha intentado desbaratar.

Los llamados 'estados bisagra' o 'swing states' serán decisivos para el resultado final de las Elecciones en EEUU. Por ello, algunos famosos se han lanzado a la carrera para asegurarse que en esos estados gana su candidato favorito.

La lista de los 'estados clave' en las elecciones de Estados Unidos la inaugura Californa porque selecciona 55 delegados para el Colegio Electoral. Muy de cerca le sigue Texas, que cuenta con 38 compromisarios. Florida y Nueva York también se encuentran entre los primeros puestos de ‘estados clave’, porque seleccionan cada uno, 29 electores. Illinois se encarga de elegir 20 compromisarios mientras que Ohio designa a 18. Pensilvania, Michigan y Wisconsin, conocido como el 'Cinturón del Óxido' acumulan entre los tres 46 delegados. Y finalmente Georgia y Carolina del Norte nombran a 16 y 15 compromisarios respectivamente.

¿Quién apoya a Donald Trump?

La lista de famosos que apoyan al presidente de EEUU no es muy amplia, entre ellos figuran actores como Clint Eastwood, Jon Voight y Stephen Baldwin.

Otros deportista que apoyan a Trump son Mike Tyson y Conor Mcgregor, que le dijo que era el mejor presidente de todos los tiempos.

¿Quién apoya a Joe Biden?

La actriz Jennifer Aniston consagra su millonaria cuenta de Instagram a hacer campaña por Joe Biden. Labor similar hacen otros actores como Eva Longoria o The Rock que ha compartido una conversación con el candidato a la presidencia Biden.

También apuestan por Biden megaestrellas de la canción como Bon Jovi que ha declarado que "me gusta Biden" o del deporte como Lebron James.

Varios artistas de habla hispana con gran influencia en Estados Unidos, incluidos Penélope Cruz y Alejandro Sanz, hicieron un llamamiento a la población latina de ese país de cara a las presidenciales de noviembre para que se decantaran por el candidato demócrata.