Publicidad

ELECCIONES CLAVE PARA TRUMP

Las 'fake news' de Donald Trump durante la campaña de las elecciones legislativas

Los expertos calculan que durante la campaña de las elecciones legislativas en Estados Unidos Donald Trump ha hecho 1.419 declaraciones falsas, lo que supone un promedio de 30 diarias. Comprobamos aquí algunas de estas afirmaciones falsas.

Los norteamericanos están llamados a elegir a los integrantes de la Cámara de Representantes, un tercio de los miembros del Senado y a un total de 36 gobernadores, una elección que tiene un gran impacto a nivel federal.

Estas elecciones determinarán o que queda de mandato de Donald Trump y por ello ha dedicado un gran esfuerzo a su campaña, que ha centrado en mensajes contrarios a la inmigración.

Sin embargo, no todos los mensajes que Donald Trump ha divulgado durante esta campaña son ciertos. Comprobamos aquí si algunas de las afirmaciones que ha realizado Trump son ciertas o no.

  • "Los demócratas quieren invitarles: caravana tras caravana". Esta es una afirmación falsa, pues los demócratas no han invitado a los inmigrantes, sino que se han limitado a defender su derecho a pedir asilo.
  • "Es ridículo. Somos el único país en el mundo donde una persona viene, tiene un bebé y ese bebé ya tiene nacionalidad estadounidense". Esto también es falso. El presidente de Estados Unidos parece ignorar que 33 países del mundo garantizan la nacionalidad por nacimiento.

Pero sus 'fake news' no solo se han basado en inmigración. También ha lanzado falsas afirmaciones en el ámbito económico.

  • "Vamos a recortar los impuestos para la clase media en un 10%". Otra afirmación falsa, dado que Trump prometió recortar los impuestos pero el Congreso no podía aprobarlo por estar en receso debido a las elecciones.

Los expertos calculan que Donald Trump ha hecho en las últimas siete semanas alrededor de 1.419 declaraciones falsas, lo que supone unas 30 diarias.

Publicidad