Facebook

Publicidad

EL ERROR DURÓ VARIOS DÍAS

Facebook reconoce que desbloquearon por error contactos bloqueados de 800.000 usuarios

Facebook asegura que el bloqueo ocurrió entre el 29 de mayo y el 5 de junio y en el 83 % de los casos tan solo se desbloqueó un usuario. Facebook reconoce que el desbloqueo permitió a los usuarios bloqueados compartir contenido a través de terceros y ponerse en contacto con los usuarios que los habían bloqueado.

La red social Facebook admitió este lunes que han desbloqueado los contactos bloqueados de 800.000 usuarios durante varios días pero han asegurado que el error se ha subsanado. Facebook explicó a través de un comunicado que este desbloqueo masivo ocurrió entre el 29 de mayo y el 5 de junio pero que "ese problema ya se ha resuelto y todo el mundo ha sido bloqueado de nuevo".

Asimismo, Facebook aseguró que el 83 % de los casos tan solo se desbloqueó un usuario y agregó que está notificando a los 800.000 afectados de su fallo.

La compañía de Silicon Valley también aseguró que el error "no restableció amistades que se habían cortado" con los bloqueos, pero sí admitió que los usuarios desbloqueados pudieron acceder a contenido compartido a través de terceros y ponerse en contacto.

Este error se produce en un momento complicado para la compañía que ha estado salpicada por diferentes escándalos de privacidad. El último estalló en marzo con Cambridge Analytica, empresa que utilizó datos de Facebook para elaborar perfiles psicológicos de votantes que supuestamente vendieron, entre otros, a la campaña del ahora presidente, Donald Trump, durante las elecciones de 2016. Este escándalo forzó al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a comparecer ante el Congreso de EE.UU. y la Eurocámara.

Publicidad