Operación

Extraen un cortaúñas de la garganta de un bebé después de que se lo tragara

La pequeña de 8 meses se tragó el cortaúñas de 5 centímetros tras un descuido de sus padres.

Imagen de archivo de cortaúñas

Imagen de archivo de cortaúñasPixabay

Publicidad

Los médicos han salvado la vida de una bebé de 8 meses que se tragó un cortaúñas tras el descuido de sus padres. El instrumento, de 5 centímetros, se le quedó encajado a la pequeña en la garganta y el caso pudo acabar en el ahogamiento de la menor.

El suceso ha ocurrido en La India y, tal y como recogen los medios locales, la pequeña se encontraba jugando con el cortaúñas y se lo metió en la boca. El bebé acabó tragándoselo durante un descuido de sus progenitores, un hecho que pudo acabar en tragedia.

Al darse cuenta de la situación, los padres de la niña la trasladaron rápidamente al hospital y explicaron que no se les pasó por la cabeza que se pudiera meter en la boca ni tragarse el cortaúñas con el que estaba jugando. Los médicos sometieron al bebé a una radiografía en la que comprobaron que efectivamente el objeto estaba instalado en la garganta.

Por este motivo, tuvo que ser sometida a una delicada operación ya que se trataba de un objeto punzocortante. La cirugía empleada por el equipo del doctor Vasantrao Pawar en Adgaon y que duró una hora fue un éxito y le pudieron sacar el cortaúñas sin más complicaciones.

El caso ha quedado como un susto y, a pesar de la distracción de los padres, los médicos han destacado la premura con la que actuaron al llevar a su hija rápidamente al hospital. De haber esperado más, el desenlace pudiera haber sido fatal.

Otros casos

También en La India, un joven de 27 años tuvo que ser operado para que le retiraran un desodorante de 20 centímetros que estaba alojado en el colon. En este caso, el joven tuvo que permanecer hospitalizado ya que sufrió diversos daños en su organismo.

Publicidad